El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que Carlos Saloniti habló en mi programa Cosas que Pasan, en Radio Fun. Desde entonces, un año entero pasó sin que el intendente volviera a atender nuestras preguntas. Eligió otros micrófonos, otras ciudades, entrevistas más cómodas, pero nunca volvió a dialogar con este espacio que lleva dos décadas interpelando a cada gestión municipal.
Refiriéndose a "la fiesta que no fue" compartieron en redes una publicación donde destacan la falta de participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que se organizó un acto cerrado con invitaciones sólo a funcionarios y acreditaciones a prensa.
En la provincia rige el decreto que descarta la obligatoriedad de su uso en espacios públicos comerciales cerrador. Pero en diversos comercios de San Martín de los Andes impiden el ingreso de personas que no lo tengan.
Desde el partido político Confluencia enviaron un comunicado en el que critican con dureza la posibilidad de que se contrate directamente a una empresa de colectivos en San Martín de los Andes. Desde el ejecutivo habían confirmado que el proceso de licitación se iba a respetar.
Compartimos una nota de opinión del concejal Santiago Fernández, que redactó luego de atravesar los comicios del domingo, y que se dieran a conocer los resultados.
Las desigualdades de oportunidades son cada vez más grandes. Luego de un año y medio de pandemia, se observa lo que se le brindó a los que pueden pagar una cuota y lo que sucedió con quienes optan por una educación pública.
Sólo se puede subir hasta la cumbre con guía habilitado. Muchas Instituciones se proclamaron en contra de la medida. El PNL anunció que la reveerá cuando terminen las tareas de reacondicionamiento. Por Leonardo Tudanca.
El Vicepresidente de la Asociación Hotelera y gastronómica local se explayó en su cuenta de Facebook y evidenció que ''en los alojamientos oficiales, donde nos capacitamos, invertimos y seguimos los protocolos, la cantidad de pasajeros es menor al año pasado y a todos los anteriores desde 2016''.
Una vecina de nuestra ciudad, nos cuenta de la difícil situación que vive uno de sus hijos que quedó varado en Barcelona. ''Si nosotros estamos así como estamos porque tenemos que quedarnos en nuestra casa, para alguien que no tiene respuesta de ningún lado, es desesperante''.
Federico Zabala explicó los alcances de la obra realizada por Nova Fusión S.R.L., desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre problemas estructurales y adelantó que continuará el proceso de renovación integral de la terminal aérea.
El seleccionado nacional enfrentará a Turquía en septiembre en el Ruca Che, en el primer cruce oficial de la Copa Davis que se disputará en la Patagonia.
Dos terremotos de gran magnitud golpearon el norte del país, provocando derrumbes, interrupciones de servicios esenciales y una intensa búsqueda de sobrevivientes.
La medida comenzará a regir en los primeros días de julio como parte del plan de modernización de la terminal aérea. El esquema busca optimizar la circulación, ordenar el uso de los espacios y brindar mayor comodidad a quienes llegan o parten desde San Martín de los Andes.