¡Es momento de decidir, en qué San Martín de los Andes queremos vivir!

Opinión 31 de julio de 2022 Por Redacción
Nota de opinión de Juan Manuel Gomez Margeri
municipio roto

Atravesamos momentos de tristeza, incertidumbre y enojo. Muchos, incluso, sienten resignación tras años de decadencia sostenida y frente a una administración municipal incapaz de resolver hasta los más mínimos problemas de los vecinos.

Los resultados están a la vista.

Somos rehenes de la inseguridad y el abandono. Mientras la municipalidad está tomada por grupos mafiosos alimentados por la gestión local, provincial y nacional, nuestra ciudad se deteriora día a día. Progresivamente, San Martín se convirtió en un lugar en donde, cuando no esquivás pozos, esquivás ladrones o manifestaciones violentas.

Yo me pregunto: ¿hasta cuándo vamos a tolerar seguir viviendo así?

Quienes elegimos y amamos a San Martín de los Andes no vamos a entregar la ciudad, ni vamos a bajar los brazos. Por eso, es momento de que tomemos las riendas y entre todos definamos cuál es el rumbo que queremos seguir.

Tenemos lo necesario: belleza natural, recursos y talento humano. Es hora de dejar de lado las discusiones inútiles y pensar en una agenda positiva de desarrollo local: apostar por la planificación y la infraestructura, fomentar el crecimiento económico y el empleo privado con actividades sustentables, promover el deporte y la educación para integrar socialmente, combatir la violencia y a las mafias enquistadas en el Estado.

Si hay algo que tengo claro es que no alcanza con quejarse de la desidia e ineficacia de los poderes locales. Es necesario preguntarse qué podemos hacer desde nuestro lugar por la comunidad que elegimos para nuestro proyecto de vida. Es momento de decidir y actuar, de dejar atrás las dudas, de salir de la zona de confort.

Escribo esto porque no quiero quedarme impasible mientras veo a mi ciudad cada vez peor.

También escribo para invitarlos a que trabajemos juntos, con humildad y esfuerzo, para que San Martín de los Andes sea un lugar mucho mejor. Podemos hacerlo, pero por sobre todas las cosas, nos lo merecemos.

San Martín de los Andes, 31/07/2022.

Juan Manuel Gomez Margeri
35.855.230

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail