¡Es momento de decidir, en qué San Martín de los Andes queremos vivir!
Atravesamos momentos de tristeza, incertidumbre y enojo. Muchos, incluso, sienten resignación tras años de decadencia sostenida y frente a una administración municipal incapaz de resolver hasta los más mínimos problemas de los vecinos.
Los resultados están a la vista.
Somos rehenes de la inseguridad y el abandono. Mientras la municipalidad está tomada por grupos mafiosos alimentados por la gestión local, provincial y nacional, nuestra ciudad se deteriora día a día. Progresivamente, San Martín se convirtió en un lugar en donde, cuando no esquivás pozos, esquivás ladrones o manifestaciones violentas.
Yo me pregunto: ¿hasta cuándo vamos a tolerar seguir viviendo así?
Quienes elegimos y amamos a San Martín de los Andes no vamos a entregar la ciudad, ni vamos a bajar los brazos. Por eso, es momento de que tomemos las riendas y entre todos definamos cuál es el rumbo que queremos seguir.
Tenemos lo necesario: belleza natural, recursos y talento humano. Es hora de dejar de lado las discusiones inútiles y pensar en una agenda positiva de desarrollo local: apostar por la planificación y la infraestructura, fomentar el crecimiento económico y el empleo privado con actividades sustentables, promover el deporte y la educación para integrar socialmente, combatir la violencia y a las mafias enquistadas en el Estado.
Si hay algo que tengo claro es que no alcanza con quejarse de la desidia e ineficacia de los poderes locales. Es necesario preguntarse qué podemos hacer desde nuestro lugar por la comunidad que elegimos para nuestro proyecto de vida. Es momento de decidir y actuar, de dejar atrás las dudas, de salir de la zona de confort.
Escribo esto porque no quiero quedarme impasible mientras veo a mi ciudad cada vez peor.
También escribo para invitarlos a que trabajemos juntos, con humildad y esfuerzo, para que San Martín de los Andes sea un lugar mucho mejor. Podemos hacerlo, pero por sobre todas las cosas, nos lo merecemos.
San Martín de los Andes, 31/07/2022.
Juan Manuel Gomez Margeri
35.855.230