Algunos referentes de Juntos por el Cambio criticaron la inauguración del hospital

Opinión 17 de octubre de 2022 Por Redacción
Refiriéndose a "la fiesta que no fue" compartieron en redes una publicación donde destacan la falta de participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que se organizó un acto cerrado con invitaciones sólo a funcionarios y acreditaciones a prensa.
hospital

Compartimos el texto completo de la publicacion que se conoció el domingo 16 de octubre por la noche. La misma fue publicada en la red social "Bloque Juntos por el Cambio SMA" aunque además la firma el diputado provicial Luis Aquin y no cuenta con el acompañamiento de los cuatro concejales del bloque local.

El texto completo:

LA FIESTA QUE NO FUE!

Habiendo dejado pasar algunos días ya, y luego de procesar lo que significó para la ciudad la inauguración del nuevo y largamente esperado Hospital Ramón Carrillo, creemos que es momento para dar nuestra valoración de lo ocurrido el pasado martes 11 de octubre.

En representación de los ciudadanos de San Martín de los Andes fue que participamos, como miembros del cuerpo legislativo, en el acto institucional de inauguración del nuevo hospital. Pero para nuestra sorpresa observamos que el principal protagonista, el que daba sentido a tantos años de espera y esfuerzos económicos, no estaba presente. Es más, ni siquiera había sido invitado a la ceremonia. La fiesta que debería haber sido del PUEBLO, no lo fue!

Un reducido grupo de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, se rapiñaron las emociones y el recuerdo, en una celebración que fue pensada por y para los políticos, con los medios de comunicación como únicos amplificadores de lo ocurrido.

Entre discursos partidarios y palmadas en el hombro se adjudicaron los logros para intentar capitalizar, en propio beneficio, aquello que no les pertenece. Dándoles la espalda a los ciudadanos, que desde sus casas, sus autos o sus lugares de trabajo y a tan corta distancia como es posible en un pueblo, se vieron orillados a seguir la transmisión en vivo.

La fiesta que era para San Martín de los Andes, devaluó en un mero acto proselitista.
Luego de un corte de cinta que no fuimos invitados a presenciar, las autoridades dirigieron unas palabras al éter y antes que terminaran de hacerlo comprendimos a las claras que ese no era nuestro lugar, éramos como extraños en fiesta ajena.

Dip. Luis Aquin, concejales Cesar Meza y Monin Aquin.

#sanmartindelosandes #NuevoHospital #PrimeroElPueblo #NuestroPueblo

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail