
Proponen que las máximas autoridades del Estado se capaciten en Ley Micaela antes de asumir
Redacción
Con el objetivo de fortalecer la implementación de la Ley Micaela en la provincia, los diputados Darío Peralta y Darío Martínez (UxP) presentaron un proyecto para establecer la obligatoriedad de que las máximas autoridades de los tres poderes del Estado realicen la capacitación en género y violencia contra las mujeres antes de asumir sus funciones.
En los fundamentos, los legisladores señalan que la Ley Micaela es un hito fundamental en la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, a la que Neuquén adhirió en 2019. A la vez, favorece la implementación de políticas públicas más inclusivas y equitativas, y contribuye a prevenir y erradicar prácticas discriminatorias y violentas en el ámbito estatal.
“La capacitación previa al ejercicio de funciones para las máximas autoridades no solo garantiza una base de conocimientos en la materia desde el inicio de la gestión, sino que también envía un mensaje claro sobre la prioridad que se le otorga a esta temática en todos los niveles del Estado provincial”, aseguran.



Se aprobó por unanimidad el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo

Proponen declarar al newcom como deporte oficial en Neuquén

Presentan proyecto de ley para una respuesta integral al VIH y otras enfermedades

Proponen limitar el uso de celulares personales en la Policía de Neuquén

Buscan incorporar la Educación Emocional como materia obligatoria en las escuelas de Neuquén

El municipio de San Martín de los Andes cerró el semestre con un rojo de más de $2.354 millones

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Nueva Terminal de San Martín de los Andes: la Provincia abrió la licitación por más de $20.900 millones

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura



