Abren los juegos por el ''Día del derecho a jugar''

Este año, nuevamente el Consejo Adolescente, MePPi y CoCoNAF ofrecen diferentes propuestas para jugar, encontrarnos y divertirnos.

Actualidad19/05/2025RedacciónRedacción
03-10-FOTO-Red-Noroeste-Dia-Ninez-Jugar-05

Arrancamos el día 27 de mayo, en el Correo Argentino a las 10:30 hs, con la inauguración de rayuelas del ''Programa Jugar es nuestro derecho'', que consiste en instalar rayuelas inventadas por estudiantes de los 6° grados en el espacio publico de nuestra localidad.

A partir de ese mismo día el Consejo Adolescente libera juegos en diferentes espacios públicos.

El miércoles 28 en la Escuela N° 359 habrá un ''Piedra libre'' con la visita del Dispositivo de la Secretaría de Deportes provincial ''Volver a Jugar'', las Juegotecas de Salud, Vientos de libertad y la delegación de cordones del Chapelco, para que todos los niños y niñas de esa escuela vivan el derecho a jugar.

A las 18:30 hs harbá una Gran Feria de juegos y la Búsqueda del Tesoro, en la Escuela N°142, donde estudiantes del IFES nos recibirán con diferentes propuestas de juego y sortearán muchos premios. La actividad es gratuita y para toda la familia. Sólo se necesita llevar ganas de jugar.

Invitan a todas las instituciones educativas para que este día del derecho a jugar lo celebren jugando.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-08-17 211700

Chapelco en jaque: la montaña sin nieve que pone en pausa el invierno

Mario Jakszyn
Turismo18/08/2025

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años

Recibilos todos los sábados en tu mail