
Con el aumento de las temperaturas en esta época del año los alimentos deben conservar la cadena de frío, ser manipulados correctamente y lavados con agua segura. Además, es necesario tener ciertos recaudos al comprar.

El doctor Daniel Daglio será el nuevo coordinador Regional dependiente del ministerio de Salud de la provincia, que tendrá por objetivo de fortalecer y desarrollar cada una de las líneas de trabajo del Plan Provincial de Salud en las distintas regiones. En tanto, su lugar en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén, será ocupado por la contadora Mariane Bartusch.
Los cambios fueron consignados en el Decreto Provincial 1075 y en los considerandos se fundamenta que la designación de Daglio, “responde a su capacidad técnica y visión estratégica integral”.
El ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, dijo que transitan una segunda etapa del año, tras el inicio de gestión, donde es posible evaluar y realizar cambios, “para no solamente planteamos el sistema y el plan provincial de salud, sino también pensar cómo lo vamos a implementar en cada región, desde su sector público y privado”.
“Para eso vamos a sumar a Daniel Daglio al equipo del Ministerio de Salud, con un rol de coordinador. Él tiene una visión y una capacidad técnica y estratégica sanitaria que nos va a permitir crecer y fortalecer el ministerio”, explicó Regueiro.
Por otro lado, se incorpora al equipo del ISSN Mariane Bartuch, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretaria de Optimización de la Gestión Pública, en el rol de administradora. Con estas tres figuras, desde el Ministerio, la coordinación y el Instituto, “buscamos apuntar hacia una gestión de salud pensada en el paciente”.
El titular de la cartera indicó que se encuentran en el momento de repensar cómo avanzar en el Sistema de Salud en la provincia, “para esto necesitamos estrategas sanitarios que nos permitan hacer este cambio y esta implementación”.
Daglio, a su vez, continuará representando al ISSN frente al Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Con el aumento de las temperaturas en esta época del año los alimentos deben conservar la cadena de frío, ser manipulados correctamente y lavados con agua segura. Además, es necesario tener ciertos recaudos al comprar.

Estas unidades permiten renovar y fortalecer la flota sanitaria para brindar mayor accesibilidad.

El viernes 19 de diciembre se realizará una jornada de vacunación extendida en toda la provincia. Es abierta a la comunidad, y estarán disponibles todas las vacunas del calendario.

Fueron 13 personas las que recibieron su certificado; apostando a la formación de calidad y el desarrollo de competencias claves en el ámbito de la salud y la alimentación segura.

Desde la cartera sanitaria aconsejan mantener la higiene en la vivienda y los alrededores, así como colocar mosquiteros y burletes en las aberturas y no intentar capturarlos.

Se trata de una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que afecta las vías respiratorias y puede ser grave en bebés menores de 6 meses. Hubo siete casos de muerte en el país por esa causa.

El Ejecutivo difundió el cronograma oficial de celebraciones y jornadas no laborables del próximo año, con la incorporación de tres feriados turísticos que buscan potenciar el movimiento económico y cultural en todo el país.

A través del registro fotográfico de Georgina Salas, el libro ofrece un relato visual de oficios desde el interior del lof Cayún. Pudo ser impreso gracias a un crédito destinado a juventudes. Textos y testimonios también están escritos en Mapudungún.

Desde enero rige un nuevo límite de $2.573.047 por integrante del grupo familiar. La medida, vinculada al índice de inflación de noviembre, busca mantener la cobertura de las prestaciones sin perder poder adquisitivo.

Brigadistas, fuerzas de seguridad y voluntarios despliegan un intenso dispositivo en la zona montañosa tras la denuncia de desaparición. Las condiciones climáticas y el terreno dificultan las tareas de búsqueda.

En enero iniciará la ampliación de la planta de Mari Menuco, una obra clave que duplicará la capacidad de potabilización para abastecer la región Confluencia. En saneamiento, avanzan trabajos esenciales en la principal planta de tratamiento de líquidos de la Patagonia y en las redes colectoras urbanas.