Desarrollaron una jornada de dermatología con la presencia de reconocidos profesionales en la meteria

Salud 08 de julio de 2024 Por Redacción
Los fondos para financiar este evento, donde fuimos elegidos como representantes latinoamericanos, los provee Cerave que es una industria farmacéutica internacional y se están realizando diferentes encuentros en Norteamérica, Europa, África, Asia Oeste, Central y Sur; Este de Asia, Pacífico y por supuesto Latinoamérica.
Captura de pantalla 2024-07-08 110818

Organizado por la Liga Internacional de Sociedades de Dermatología, junto con la Sociedad Internacional de Dermatología y la Fundación Internacional de Dermatología, se lleva a cabo en diferentes sitios del mundo un evento con características particulares en cada lugar elegido, en conmemoración del Día Mundial de la Piel que es hoy 8 de julio. Nuestra ciudad fue elegida como la sede que representa a Latinoamérica, es por eso que en el ALA B del Hospital de San Martín de los Andes, tenemos el privilegio de recibir importantes profesionales y brindar una jornada de atención masiva a pacientes que se encontraban en lista de espera para la especialidad de Dermatología.

Según explicó la Dra. María Isabel Casas, en diferentes continentes se están haciendo jornadas con una actividad representativa de ese lugar que servirá como modelo para que en los años siguientes se pueda replicar en otras ciudades.

“Esta es la primera vez que se organizan actividades sincrónicas y como teníamos acá en el Hospital Dr. Ramón Carrillo una trayectoria de hacer jornadas desde hace más de 15 años, fuimos seleccionados”, explicó la médica dermatóloga.

En nuestra casa, están presentes el presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología, Dr. Italo Aloise; Dra. Gabriela Álvarez Pérez, Dra. Isabel Casas (tía de nuestra dermatóloga) y Oscar Pérez, todos de Bahía Blanca; Dra. Eleonora Babastro de Buenos Aires; Dra. Diana Vega de Neuquén y la Dra. Fátima Ríos del Hospital de Villarrica, Chile. También se sumó el Dr. Osvaldo Maino de Zapala

De San Martín de los Andes se encuentran todos los especialistas en dermatología de la ciudad: Fátima Benegas Linch, Fernanda Barral, Cintia García Orozco, Yamila Izquierdo, Tannia Ruíz, Isabel Casas e Ivana Helas, dermatóloga pediatra que atenderá justamente pacientes pediátricos.

En la sala de espera y al tiempo que los pacientes citados esperan su turno, la Dra. Antonella Dusso, de Buenos Aires, realiza actividades interactivas con ellos brindándoles asesoramiento e información vinculada a temas relacionados con la piel.

Casas, agradeció a “todos los médicos y personal administrativo del hospital de San Martín de los Andes que muy amablemente se han sumado y acompañan a los dermatólogos para ayudarlos en la dinámica habitual de atención”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail