La riqueza interior: Tesoro escondido

Columna especial 18 de enero de 2024 Por Redacción
La propuesta es que elijas algún camino para fortalecer tu mundo interno y recordar todo el potencial que tenés para hacer con tu vida.
riqueza-espiritual

Edith Eger es húngara y sobrevivió a una de las peores atrocidades, fue sometida a pasar varios años en un campo de concentración en Auschwitz. Allí los días eran largos y su relación con la muerte era de lo más natural.
Violencia, chimeneas humeando el olor a carne humana y miradas tenebrosas fueron una de las tantas vivencias que tuvo que vivir de adolescente.

Actualmente con sus 96 años, se dedica a acompañar personas y me llamó mucho la atención de esta mujer, a quién le arrebataron todo, fue el haber sentido éxtasis proveniente de su interior, cuando todo lo de afuera parecía estar mal. Las esperas por saber si le tocaba morir o vivir se hacían interminables. Los guardias intentaban quitarle toda ausencia de razón mediante el silencio y todo este contexto sombrío le permitió convertirse en una mujer extraordinaria.

Hoy quisiera compartir con vos algunas sugerencias que me parecieron significativas en el testimonio de Edith y tal vez te sumen:

1. Menospreciar nuestro dolor o castigarnos por sentirlo nos convierte en víctimas y eso no nos permite superar las dificultades. Necesitamos aceptar lo que nos pasa, lo que es y lo que ya dejó de ser. 

2. Descubrir lo que da sentido a nuestra vida es la diferencia entre dejarse morir o intentar sobrevivir para lograrlo. Nadie tiene el poder de arrebatarnos lo que pensamos y sentimos. 

3. Elegir prestar atención a lo que todavía tenemos en vez de a lo que ya perdimos. 

4. Lograr ser nuestro propio refugio es uno de los privilegios más grandes que podemos conquistar. 

5. Podemos haber perdido padre, madre, hermana, novio, país, hogar, ¿por qué tenemos que perder también el futuro?

Te propongo que elijas alguno de estos cinco caminos para fortalecer tu mundo interno y recordar todo el potencial que tenés para hacer con tu vida. El desafío es grande y lo vale. Recordemos que a esta mujer le fue el diferencial para sobrevivir, vivir, trascender y llegar a encontrar un poco de paz.  

Te mando un abrazo,

Wences Gómez Caride/Coach

Para más contenido, lo encontrás en Instagram: @oportunidadeswe
Mail: [email protected]

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail