Levantaron el corte en la Ruta N°40

ÚLTIMO MOMENTO 16 de febrero de 2021 Por Redacción
El Intendente Corazini comprometió una reunión para este miércoles. Allí tratarán el pedido de las familias de acceso a la tierra.
corte junin
corte junin

El fin de semana extra largo tuvo momentos de tensión desde el domingo, cuando un grupo de vecinos de la toma Digo Maradona de Junín de los Andes comenzó un piquete. Éste se ubicó primero a metros del asentamiento y luego se mudó al puente del río Curruhue.

Allí se vivieron situaciones de tensión en varios momentos, ya que hubo cruces violentos entre automovilistas y manifestantes. El corte comenzó el domingo al mediodía de manera total, y se mantuvo intermitentemente hasta la tarde.

El lunes volvieron a tomar el puente, con un piquete parcial, ya que dejaron un carril libre. Allí estuvieron hasta pasadas las 22 horas, lo que produjo colas de hasta cinco kilómetros de ambos lados.

El martes volvieron a las ocho de la mañana, con intenciones de intensificar las medidas. Luego de varias negociaciones, el Intendente de Junín de los Andes Carlos Corazini aceptó reunirse con los manifestantes si levantaban el corte.

Así es como pasadas las 11 de la mañana los manifestantes se retiraron. La reunión será el miércoles en la localidad cordillerana.

Allí tratarán el reclamo de las familias, las cuales piden acceso a la tierra. En la toma Diego Maradona viven alrededor de 400 familias.

En el aniversario del pueblo, el Gobernador anunció que construirán en la ciudad 100 viviendas..

/contenido/8941/corte-de-ruta-entre-junin-y-san-martin/contenido/8962/vuelven-a-cortar-el-paso-en-el-puente-del-rio-curruhue

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail