
Declaran alerta roja para la comuna de Curarrehue por incendio forestal
Redacción NA
Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio forestal denominado “Parque Nacional Villarrica 1”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,2 hectáreas de bosque nativo en la comuna de Curarrehue. Reporte surge del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).
El fuego comenzó debido a la caída de un rayo en el Parque Nacional Villarrica, más exactamente en el sector Puesco. Por el momento el fuego no avanza, pero debido a las condiciones climáticas actuales y a la topografía, se estima que se propague.
La declaración de la Alerta Roja permite la movilización de los recursos necesarios y disponibles, así como el apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta manera, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio.



El Villarrica volvió a encender las alarmas: detectaron explosiones y monitorean posibles efectos en Neuquén

Ultimátum de Expreso Los Andes al Ejecutivo Municipal - INFORMACIÓN ACTUALIZADA




Nueva carrera en Junín de los Andes busca potenciar el turismo y la gastronomía regional

San Martín de los Andes reúne a especialistas de todo el país y del mundo por un importante curso médico

Expo Educativa 2026: San Martín de los Andes abre una puerta al futuro de cientos de jóvenes

ARCA cambia las reglas de la factura electrónica: qué deberán tener en cuenta contribuyentes y empresas



