Declaran alerta roja para la comuna de Curarrehue por incendio forestal

ÚLTIMO MOMENTO 13 de febrero de 2021 Por Redacción
El fuego se inició por la caída de rayos en el Parque Nacional Villarica. Las condiciones climáticas favorecen la propagación del fuego.
WhatsApp Image 2021-02-13 at 11.50.30

Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentra activo el incendio forestal denominado “Parque Nacional Villarrica 1”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,2 hectáreas de bosque nativo en la comuna de Curarrehue. Reporte surge del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

El fuego comenzó debido a la caída de un rayo en el Parque Nacional Villarrica, más exactamente en el sector Puesco. Por el momento el fuego no avanza, pero debido a las condiciones climáticas actuales y a la topografía, se estima que se propague.

La declaración de la Alerta Roja permite la movilización de los recursos necesarios y disponibles, así como el apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta manera, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del incendio.

WhatsApp Image 2021-02-13 at 11.50.30 (1)

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail