Condena en San Martín de los Andes: prisión efectiva por abuso sexual a dos mujeres

La Justicia de Neuquén dictó una pena de 6 años y 8 meses de cárcel a un hombre que fue declarado culpable de dos hechos de abuso cometidos en esta localidad cordillerana.

Judiciales22/10/2025Redacción NARedacción NA
San Martin de los Andes - Provincia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que un varón fue condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de dos mujeres en distintos momentos. La sentencia fue dictada por un tribunal local, tras el desarrollo del juicio oral y público que permitió comprobar los hechos denunciados.

La fiscalía presentó pruebas que acreditaron los ataques, y el tribunal resolvió imponer la pena privativa de libertad, considerando la gravedad de los delitos y el impacto en las víctimas. El condenado permanecerá detenido en una unidad penitenciaria, cumpliendo la totalidad de la pena impuesta.

Este fallo se inscribe en el marco de las acciones judiciales que buscan garantizar justicia en casos de violencia sexual, y reafirma el compromiso institucional con la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de abuso.

Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó la importancia de denunciar, acompañar y visibilizar estos hechos, para que las víctimas puedan acceder a justicia y reparación.

Te puede interesar
Villa La Angostura

Dictaminan que exfuncionaria acusada por agredir a una joven actuó en legítima defensa

Redacción NA
Judiciales07/01/2026

El Ministerio Público Fiscal resolvió archivar dos investigaciones penales vinculadas con un episodio ocurrido en enero de 2025, en el ámbito de los dispositivos municipales de protección de niñas, niños y adolescentes. Las resoluciones fueron dictadas por el asistente letrado Jorge Ramiro Amaya, quien concluyó que no se configuraron delitos en ninguno de los hechos analizados.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail