Corte de Ruta entre Junín y San Martín

Región - Junín de los Andes 15 de febrero de 2021 Por Redacción
Vecinos cortan el puente del río Curruhue desde las ocho de la mañana. Reclaman respuesta a su situación de vivienda. Ayer hubo incidentes.
20210214_1737550
Imagen: gentilesa infolosandes.com.ar

En el lugar se encuentran familias de la toma Diego Maradona de la ciudad cordillerana. Éstas habían iniciado la medida de fuerza el domingo al mediodía y se extendió hasta la tarde. Durante la jornada, hubo disturbios cuando una camioneta atropelló el piquete y apaleo a manifestantes.

En la jornada de hoy, desde las ocho de la mañana volvieron a instalarse, pero de manera más ordenada. Ahora sólo está interrumpida una de las manos, por lo que se puede transitar, pero con demoras.

Los manifestantes reclaman una respuesta a su situación habitacional. En la Toma viven alrededor de 400 familias.

En la jornada del domingo hubo un acuerdo con el Municipio, lo que permitió que una parte del corte se dispersara. Pero otro grupo fue el que se acercó al puente y continuó con el piquete. Éste es el mismo que hoy continúa con la medida.

Por su parte, el Intendente de Junín Carlos Corazini planteó que “se trata de un grupo de 12 familias conformada por personas que vinieron de Cutral Co, otras de Santa Fe y otras familias que bajaron de la zona rural de distintos parajes de las comunidades".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail