Varios sismos en Chile se sintieron en la región

ÚLTIMO MOMENTO 14 de febrero de 2021 Por Redacción
Entre las 5 de la mañana y las 11 hubo nueve temblores en el país vecino. Tres de ellos en la cercana Panguipulli, de una magnitud de 3.8.
2021-02-14 (1)
Nuevos sismos en la región de Panguipulli

Hoy hubo un nuevo terremoto en el país trasandino, el cual fue percibido en San Martín y otras ciudades cordilleranas neuquinas. No fue tan fuerte como el de la semana pasada, pero causó susto y revuelo en las redes.

Según el servicio de sismología de Chile, entre las 5:19 y las 11:01. Se registraron nueve temblores, de los cuales cuatro fueron en el norte y cinco en la región de los lagos. De estos, dos fueron a 100 kilómetros de Valdivia y tuvo epicentro sobre el mar. No hubo alarma de tsunami, ya que su magnitud fue de 3.2 y 3.6 en la escala de Mercalli.

Por su parte, los que se sintieron en la región fueron en la zona de Panguipulli, epicentro del temblor que asustó a los sanmartinenses la semana pasada. Allí hubo tres, uno a las 5:19, otro a las 5:35 y finalmente el más intenso a las 8:51. Este último tuvo una magnitud de 3.8 en la escala de Mercalli.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail