
Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.
El prestigioso encuentro de pesca con mosca se realizará del 14 al 16 de noviembre. Habrá actividades, cine y expositores de todo el país.
Turismo21/10/2025
Redacción NA
San Martín de los Andes será nuevamente el punto de encuentro para los amantes de la pesca con mosca. Del 14 al 16 de noviembre se realizará la Expo Fly Fishing Patagonia 2025, el evento más importante del país dedicado a esta disciplina, que reunirá a pescadores, fabricantes, guías y entusiastas.

Luego de seis exitosas ediciones, la tradicional exposición regresa con una variada propuesta que incluye talleres gratuitos, clínicas, conferencias, sorteos y la presencia de empresas nacionales e internacionales. El evento ofrece un espacio ideal para capacitarse, conocer las últimas novedades del rubro y prepararse para la nueva temporada de pesca.
Por tercer año consecutivo, la Expo presentará el Festival Internacional de Cine de Pesca con Mosca, con una selección de producciones que retratan la pasión por este deporte y los destinos más emblemáticos del mundo. Las entradas ya se encuentran disponibles en la plataforma del Centro Cultural Cotesma.
Cada edición de la Expo Fly Fishing Patagonia convoca a cerca de 60 empresas e instituciones, generando un ámbito de encuentro entre profesionales y aficionados, y promoviendo la pesca con mosca como una actividad recreativa, turística y sustentable. Además de los stands comerciales, los visitantes podrán disfrutar del arte vinculado a la pesca, probar equipos en la pileta de casteo y participar de degustaciones y concursos.
Para más información, se puede ingresar al sitio oficial www.expoflyfishing.com o visitar la cuenta de Instagram @expofly.

Las ciudades se capacitan para integrar el crecimiento del sector MICE, de la mano del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales a través de Neuquentur.

Estos indicadores reflejan la expansión sostenida del tráfico aéreo provincial y acompañan el dinamismo turístico y productivo que atraviesa Neuquén.

Se disputará en un nuevo, desafiante y espectacular circuito en medio de la naturaleza en la región. Se esperan competidores regionales y nacionales, de todos los niveles.

En el Alto Neuquén se revelan estas piedras talladas por el tiempo, como un testimonio silencioso de la neuquinidad y de lo que merece ser cuidado. Imperdibles puntos panorámicos, termas y un camino que es, en sí mismo, una aventura.

La ciudad reafirmó su posicionamiento en el segmento de turismo de reuniones con la visita de siete Hosted Buyers nacionales, en el marco de la Ronda de Negocios Neuquén MICE realizada el pasado jueves 27 en el Centro de Convenciones Domuyo.

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

El tribunal dictó condenas por estafas con planes sociales entre 2020 y 2022, destacando penas de 5 años de prisión efectiva para Abel Di Luca, exministro de Desarrollo Social; Tomás Siengentharler, excoordinador de Administración; y Ricardo Soiza, exdirector general de Planes Sociales.

El gobernador Rolando Figueroa se reunió ayer con el ministro Luis Caputo. Durante el encuentro, presentó una nota solicitando que las inversiones relacionadas con el upstream sean incluidas en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año, el Municipio de San Martín de los Andes transfirió a la empresa de transporte urbano de pasajeros $ 1.850.000.000, con recursos propios, para garantizar el transporte urbano de pasajeros y para el cumplimiento de la Ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil.