
Junto a la empresa Educabot, el Gobierno Provincial presentó esta competencia cuya etapa decisiva se realizará en la ciudad de Neuquén en agosto.
El Gobierno provincial facilitó su registro a través de una disposición. Ahora podrá formalizarse ante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas.
Actualidad20/06/2025La subsecretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos -dependiente del ministerio de Gobierno- informó que los grupos interesados en conformarse como simples asociaciones en la provincia podrán formalizarse a partir de ahora de manera simplificada.
La disposición N°9 de la Inspección Provincial de Personas Jurídicas establece dos opciones: mantiene la posibilidad de que el acto constitutivo sea otorgado por instrumento privado con firma certificada por escribano público, o que se registre mediante instrumento público ante la propia área gubernamental, abonando una tasa de 16.500 pesos.
Se trata de una alternativa a la metodología constitutiva destinada a brindar mayores facilidades a quienes buscan conformarse como una entidad que realiza un aporte fundamental para la comunidad.
Actualmente en la provincia funcionan más de 600 entidades de esta índole, entre clubes, cooperadoras, centro de jubilados y bibliotecas, entre otras.
Las simples asociaciones son personas jurídicas privadas que se formalizan mediante una normativa más sencilla que la de asociaciones civiles, con un régimen de responsabilidad patrimonial agravada para los administradores en caso de insolvencia de la entidad.
Junto a la empresa Educabot, el Gobierno Provincial presentó esta competencia cuya etapa decisiva se realizará en la ciudad de Neuquén en agosto.
Artesanías Neuquinas S.E. y la Bodega Fincas del Limay lanzaron un producto original que fusiona diseño, tradición y sabor. Una caja exclusiva para brindar con lo mejor del territorio neuquino.
La agente trabaja en el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía del Neuquén y entrena a diario para destacar en torneos de alto rendimiento.
El Ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, brindó detalles sobre la atención médica de los pasajeros afectados por el vuelco de un colectivo, destacando la rápida respuesta del sistema de salud.
Durante el acto, el gobernador Rolando Figueroa hizo entrega a las autoridades del regimiento del decreto que declara de interés provincial al aniversario, firmado junto al ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset.
Un grave accidente ocurrido esta mañana en Ruta 65, a unos 15 kilómetros de la localidad de Traful. Un colectivo de la empresa Rayantu, proveniente de Bariloche, se autovolcó aparentemente debido a la presencia de barro y hielo en la calzada.
Se podrá alojar dos noches al precio de una hasta el 31 de agosto. Este beneficio estará vigente en las cinco hosterías de la Región Alto Neuquén.
La agente trabaja en el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía del Neuquén y entrena a diario para destacar en torneos de alto rendimiento.
El Ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, brindó detalles sobre la atención médica de los pasajeros afectados por el vuelco de un colectivo, destacando la rápida respuesta del sistema de salud.
Se trata de un segundo taller de estrategias financieras orientado a potenciar la actividad comercial en San Martín de los Andes.
Neuquén participará en la Expo, que se desarrollará del 17 al 27 de julio en el predio ferial de la Rural en Palermo. Se espera la asistencia de más de un millón de visitantes.