La secretaría de Ambiente incorporó nuevas funciones

El gobernador Rolando Figueroa firmó un decreto en el cual establece el traspaso la dirección provincial Áreas Naturales Protegidas, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén y la dirección provincial de Minería, a la órbita del organismo.

Actualidad05/05/2025RedacciónRedacción
md

Con el objetivo de fortalecer los controles y la preservación del entorno natural de la Provincia del Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa firmó un decreto mediante el cual la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, incorporará nuevas funciones en su órbita. 

El gobernador sostuvo que “hemos decidido incorporar a la secretaría de Ambiente, que depende de Leticia Esteves, áreas clave para el cuidado y la preservación de los recursos naturales de los neuquinos”. 

En ese sentido explicó que mediante la firma de un decreto “se incorpora a la órbita de la secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, el control de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) y la dirección provincial de Minería”.

En el caso de ANP y CEAN, hasta el momento dependían del ministerio de Turismo. Mientras que la dirección provincial de Minería funcionaba dentro de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, del ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Figueroa aseguro que de “este modo, fortalecemos el control y la protección del entorno natural. Esta integración nos permitirá articular de manera más eficiente la conservación de la biodiversidad y, al mismo tiempo, fortalecer los controles sobre la actividad minera, reduciendo su impacto y abordando el cuidado del ambiente de forma integral”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-08-17 211700

Chapelco en jaque: la montaña sin nieve que pone en pausa el invierno

Mario Jakszyn
Turismo18/08/2025

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años

Recibilos todos los sábados en tu mail