
El Ejecutivo impulsa la creación del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana
Redacción
El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto para crear el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (CPSC) como órgano de coordinación y planificación de los Consejos Regionales (CRSC), cuya creación también está prevista en la iniciativa.
En el articulado menciona que el CPSC tendrá entre sus funciones, receptar los relevamientos y diagnósticos de las causas y características del fenómeno delictivo en cada región; difundir los resultados de las investigaciones y realizar las campañas de información y concientización referidas a la seguridad ciudadana y a la prevención del delito.
También el proyecto plantea crear los Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana (CRSC) que serán órganos consultivos de planificación y asesoramiento del Consejo Provincial, del Ministerio de Seguridad y de los Gobiernos Locales en materia de políticas de seguridad de carácter preventivo.
En cuanto a las funciones de los CRSC podrán efectuar un relevamiento y diagnóstico sobre las causas y características del fenómeno delictivo que afecta la seguridad ciudadana del ámbito regional para la elaboración del cuadro de riesgo pre-delictivo que sirva de base para el diseño e implementación de estrategias y acciones integrales dirigidas a la prevención del delito; proponer protocolos, programas, normativas y anteproyectos de reforma legislativa en materias de su competencia; favorecer el enlace interjurisdiccional para la articulación y coordinación de políticas preventivas entre las diferentes localidades que conforman la región como así también con las áreas de gobierno que formen parte de la región, y entre éstas y el sector privado, entre otras.
Además, el proyecto busca derogar la ley 2586 y “establece una nueva estructura de seguridad ciudadana, adaptada a las necesidades actuales de la provincia”.


Se aprobó por unanimidad el nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la subsecretaría de Trabajo

Proponen declarar al newcom como deporte oficial en Neuquén

Presentan proyecto de ley para una respuesta integral al VIH y otras enfermedades

Proponen limitar el uso de celulares personales en la Policía de Neuquén

Buscan incorporar la Educación Emocional como materia obligatoria en las escuelas de Neuquén

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento

Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y compensación por ropa de trabajo

ACIPAN y Figueroa buscan ampliar el financiamiento para el comercio y las pymes neuquinas



