Se viene la 27° fiesta del Pasto en Las Lajas

Cultura 28 de marzo de 2024 Por Redacción
La cita cultural y de la identidad regional, tiene como objetivo homenajear al hombre de campo dedicado a la labor forrajera, actividad agropecuaria destacada de la zona.
web-fiesta-del-pasto-Las-Lajas-1-960x449-1

Del 12 al 14 de abril se realizará la 27° edición de la fiesta del Pasto en Las Lajas, con una celebración que promete una atractiva grilla de espectáculos musicales, destrezas gauchas y exquisita  gastronomía regional.

La cita cultural y de la identidad regional tiene como objetivo homenajear al hombre de campo dedicado a la labor forrajera, principal actividad agropecuaria de la zona.

Para el viernes 12 se realizará una concentración de montados en av. Belgrano y Pasaje Municipal desde las 14.30- A las 15 será el desfile de instituciones y montados hasta el predio Aladino Campos, a las 16.30 el acto protocolar y apertura de la fiesta, danzas folclóricas a las 17 y la presentación de payadores con contrapunto a las 17.30. El cierre está previsto para las 19.

Desde la medianoche se realizará la apertura del escenario mayor con música en vivo con los grupos El Rejunte Chamamecero y El Campero y su Conjunto.

En la siguiente jornada, el sábado 13 a las 10 será el turno de la apertura de escenario y comienzo de actividades, destrezas a cargo de la agrupación Gauchito Gil a las 10.30 y carrera de tambores para mayores a las 14.30.

A las 23 será la hora de la bailanta campera en el predio Aladino Campos. Se presentarán Los Hermanos Sandoval, Los Balseritos de Balsa Las Perlas y Los Chamas de la Buitrera.

La última jornada se espera a las 10 la apertura de escenario y destrezas, 10.30 el desafío de clina limpia, 12.30 almuerzo, 13.30 desafío de basto con encimera y 19 entrega de premios y cierre del predio.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail