
Se firmó un acuerdo clave que ratifica el vínculo laboral y reconoce los derechos de quienes ya se desempeñaban en el complejo invernal.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
Chapelco30/06/2025La nueva conseción del Cerro Chapelco se prepara para una transformación significativa tanto en esta temporada y se adelanta anunciando lo que vendrá de cara al 2026, con importantes novedades que prometen mejorar la experiencia de los visitantes.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, confirmó la instalación de una nueva telecabina marca poma, completamente vidriada, que tendrá capacidad para diez personas, lo que permitirá un flujo más eficiente de visitantes. "Durante la temporada se exhibirá una de las unidades en el mismo cerro para que los visitantes la empiecen a conocer" destacó.
Además, a partir de octubre, se comenzará con la obra de pavimentación de la ruta provincial 19, un proyecto que busca facilitar el acceso al cerro y garantizar un viaje más seguro y placentero para quienes se dirigen a disfrutar de la nieve. Esta obra es parte de un esfuerzo más amplio por parte de la administración del cerro para modernizar las instalaciones y mejorar la infraestructura existente. Mientas tanto confirmó y tal como lo indica el contrato, desde muy temprano la empresa consecionaria estará trabajando cada mañana para mantener en condiciones de transitabilidad la ruta provincial 19 desde el empalme con la ruta nacional 40 y la base de Chapelco. Ya cuentan con el equipamiento necesario y será cuestión de analizar la situación día a día para actuar en consecuencia en la previa a las aperturas diarias.
En paralelo, se están realizando mejoras en el estacionamiento, con el objetivo de ampliar la capacidad y optimizar la logística para los visitantes. Estas iniciativas no solo buscan atender la creciente demanda de esquiadores, sino también ofrecer un entorno más cómodo y accesible para todos.
Se firmó un acuerdo clave que ratifica el vínculo laboral y reconoce los derechos de quienes ya se desempeñaban en el complejo invernal.
El centro invernal anunció una reducción significativa en el costo del pase diario para quienes acrediten residencia en la provincia, que ahora podrán acceder por $79.000.
Un porcentaje de la facturación anual será transferido por la concesionaria al Gobierno de Neuquén como parte del acuerdo de concesión. El esquema de pagos escalonados y su fórmula buscan que el Estado participe directamente de los ingresos generados en la montaña.
El gobierno provincial formalizó la cesión del complejo invernal más emblemático de la provincia a la empresa de transporte. El contrato detalla montos, obligaciones, beneficios y compromisos sociales, ambientales y económicos que regirán durante las próximas tres décadas.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
Estará disponible todos los días de la semana con cuatro frecuencias diarias y funcionará bajo una concesión provincial sin recibir subsidios estatales.
La falta de regulación en el alquiler de propiedades para turistas genera pérdidas fiscales, competencia desleal y riesgos para los visitantes en San Martín de los Andes
A través del decreto 976/2025, se destinaron 82 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables para diversas líneas de fomento de proyectos cinematográficos.
En la Sala Alicia Fernández Rego, el Instituto Nacional de la Música junto a la subsecretaría de Cultura de la provincia ofrecieron una charla abierta sobre la Agregadora de Música Argentina (AMA), una herramienta para la distribución digital de música independiente.
Está destinado a promover, visibilizar y potenciar distintas disciplinas artísticas en toda la provincia. Se destinarán 11 millones de pesos para su implementación.
Los beneficiarios que cobran sus haberes a través del Banco Provincia del Neuquén acreditan su Fe de Vida con el uso de sus tarjetas de débito.