
Del 4 al 8 de agosto, una propuesta para rendir homenaje al huemul a través de la creatividad.
San Martín de los Andes será testigo del cierre del ciclo cultural que durante junio acercó a prestigiosos titiriteros de la región a diferentes barrios de la localidad.
Cultura24/06/2025El sábado 28 de junio, a las 17 horas, la función se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cordones del Chapelco, ubicado en Cerro de la Virgen 1845. Las últimas presentaciones estarán a cargo del elenco Títeres Al Viento, con su obra "Pequeñas Historias".
Por otro lado, el domingo 29 a la misma hora, el espectáculo se repetirá en la Biblioteca de Chacra 4, con entrada por calle Los Andes. Ambas presentaciones serán de entrada libre y gratuita, promoviendo el acceso a la cultura como un derecho fundamental.
Este significativo ciclo teatral contó con el respaldo del Fondo Municipal de las Artes Elena Lapuente (Ordenanza N° 14369/23), y fue organizado por el grupo La Pelela Títeres, en conjunto con la Subsecretaría de Juntas Vecinales de la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Un cierre cultural excepcional para disfrutar en familia y fortalecer los lazos comunitarios.
Del 4 al 8 de agosto, una propuesta para rendir homenaje al huemul a través de la creatividad.
Unos 188 artesanos de las comunidades Huayquillan, Millain Currical y Mellao Morales fueron protagonistas de la segunda recolección del año.
Las obras que comprenden la exhibición fueron producidas por el artista durante su estancia en Tigre, Argentina, evidenciando el vínculo estrecho que signó su trabajo en las dos orillas rioplatenses, convirtiéndolo en El pintor del medio del río.
En la Patagonia, Costa traza con palabras su forma de estar en el mundo. Poeta, ensayista, narrador y formador de escritores, convierte la vida diaria en materia literaria. En el Día del Escritor, un retrato de quien hace del lenguaje una herramienta vital.
La exposición reúne piezas realizadas por Páez Vilaró durante su estadía en Tigre, un período de su vida que consolidó su conexión artística con las dos márgenes del Río de la Plata.
El reconocido director español seleccionó al actor argentino para formar parte de su próxima producción cinematográfica, que promete conquistar al público y la crítica internacional.
Un proyecto que comenzó como una simple actividad escolar ha crecido y perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en un símbolo de identidad y unión para la comunidad.
Será a partir de la ley que apunta a fortalecer la seguridad para tornarla más eficiente, participativa y adaptada a las realidades territoriales. Impulsa un enfoque preventivo, con base en el conocimiento de cada región.
Destinadas a vecinas y vecinos que quieran inscribirse o actualizar el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUPROVI).
Para la provincia, fue la mejor oferta y lo confirmó en el decreto 715/25 donde indica que la empresa explotará y mantendrá el centro de esquí por los próximos 25 años.
Nicolás Herrera, flamante gerente del centro invernal, detalla las importantes incorporaciones y actualizaciones que transformarán la experiencia de los visitantes