Demoras y falta de mantenimiento en los accesos a Cerro Chapelco: “El año pasado advertimos que esto podía pasar y el gobierno neuquino prometió obras que nunca realizó”

Lo hizo en referencia a la reunión que mantuvieron la entidad, representantes del transporte, de la Secretaría de Turismo local y de agencias de viaje el 29 de julio del 2022 con el Secretario General y Servicios Públicos, Ing. Leonel Dacharry: “Se hizo responsable de la situación, hizo promesas y vendió humo”.
“Le dijimos que necesitamos acciones concretas y no promesas, porque le decíamos que no creíamos, pese a que él ratificaba. Le pedimos por el estado de los caminos tanto principales como alternativos para descomprimir”, detalló Fernández Capiet en diálogo con La Red Neuquén FM 93.7 y agregó: “Fueron reclamos que empezamos antes del inicio de la temporada”.
“Lo mismo pasó con la carpa del ejército improvisada en el Aeropuerto Chapelco para recibir a los pasajeros. Después de un tiempo logramos la reunión, expusimos todos los reclamos y solo recibimos promesas que no se cumplieron”, comentó.
“Hemos llegado a un momento donde nadie se hace cargo de nada y la ruta es tierra de nadie: el Cerro tiene una concesión con una responsabilidad en un cierto punto y después hay otras partes de las que deben ocuparse otros organismos, y todos deslindan responsabilidades”, afirmó.
TRABAJO A LARGO PLAZO Y DESARROLLO DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES
“Estas situaciones impactan mucho en el turismo: en los alojamientos turísticos recibimos quejas permanentes porque los visitantes que van al Cerro Chapelco demoran 3 o 4 horas para volver después de un día de esquí y otras actividades de nieve”, explicó Fernández Capiet.
“La solución la tenemos en el asfalto y en encontrar otras modalidades de acceso al Cerro, por ejemplo con un estacionamiento a unos pocos kilómetros y un servicio de transporte; y con personal que controle el uso de cadenas y prohíba el acceso a quienes no respeten esas medidas de seguridad: hay que cuidar tanto al turista como al residente todo el año y no solo en vacaciones”, concluyó el Vocal de la AHGSMA.