
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.
La Dirección Provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, dependiente del ministerio de Jefatura de Gabinete, informa la apertura de una convocatoria a escritores para participar de una Residencia de Creación Literaria en Madrid, España. El plazo de inscripciones es hasta el 9 de junio.
Se trata de la oportunidad para desarrollar un proyecto literario en Madrid, con una residencia de 3 meses, entre el 20 de septiembre y el 20 de diciembre de 2025.
Las personas interesadas pueden aplicar a través del siguiente formulario: https://festivalene.lafabrica.com/residencia-de-creacion-literaria/
Se trata de la 3ª edición de la residencia que es organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, y el Festival Eñe.
Está dirigida a autores y autoras que escriban en español y cuenten con obras publicadas.
Quienes resulten seleccionados podrán acceder a: Alojamiento en Casa de Velázquez; una ayuda mensual de 1.000€; boletos de avión ida y vuelta; la participación en el Festival Eñe 2025.
Para más información los interesados pueden acceder al sitio web: https://www.aecid.es/w/aecid-festival-e%C3%B1e-y-casa-vel%C3%A1zquez-lanzan-la-tercera-convocatoria-de-residencia-de-creaci%C3%B3n-literaria?redirect=%2F
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.
Una nueva edición del Festival Internacional de Títeres llega a la galería de exposiciones con la muestra ''Conexión - El arte de la calle'' de la artista neuquina muralista, grafitera e ilustradora.
Organismos provinciales y locales coordinaron acciones conjuntas para proteger el valioso patrimonio cultural y natural de la zona.
Se desarrollará en nuestra ciudad del 11 al 18 de mayo incluyendo un total de 46 funciones en San Martín de los Andes, a cargo de compañías de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Villa Pehuenia.
Será hoy, 30 de abril, cuando se conmemora el Día Internacional del Jazz, y por tal motivo la subsecretaría de Cultura de la Provincia reunirá a tres grupos del género.
La 17º edición será entre el 11 y 18 de mayo, y en esta oportunidad contará con compañías provenientes de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Villa Pehuenia.
Se firmó en Houston, y representa una segunda etapa del Programa de Desarrollo de Proveedores, que incluye un financiamiento de 800 millones de pesos y asistencia técnica del Centro Pyme ADENEU a las PyMEs proveedoras de Pan American Energy.
Fue definido por el Consejo de la Magistratura de Neuquén. El rosarino cosechó un puntaje perfecto en la entrevista personal, lo que le permitió ganar el concurso.
La solicitud la hizo el fiscal del caso, Hernán Scordo, al juez.
Se podrá colaborar con alimento balanceado, accesorios o jaulas para canes, felinos o insumos como gasas, algodón, y alcohol.
Es con el objeto de promover la revisión oftalmológica autogestiva de las personas desde los primeros años.