Con la pavimentación de la ruta también avanza la Fibra Óptica para Traful

Región 10 de abril de 2023 Por Redacción
El Ministerio de Gobierno y Educación a través de OPTIC y junto a la UPEFE sumó una adenda al proyecto de pavimentación de la Ruta 65 para llegar con la fibra óptica a la localidad turística. Se invierten 237 millones de pesos para mejorar servicios de internet y comunicaciones.
Bche-Calamitoso-estado-de-la-ruta-hacia-Villa-TRaful-02-e1674611125341

El Gobierno Provincial avanzará con la obra para extender la red de fibra óptica hasta la localidad de Villa Traful desde la Ruta Nacional 40 en el circuito los Siete Lagos.

El proyecto, desarrollado por la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Ministerio de Gobierno y Educación y gestionado junto a la UPEFE, consiste en la instalación de un “tritubo” de forma paralela a la traza de la ruta 65 que llevará la fibra óptica a lo largo de todo el recorrido.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo indicó: «A partir de una decisión del gobernador Omar Gutierrez se trabajó con UPEFE en una adenda al contrato original para avanzar con estas obras adicionales, esto nos permite ahorrar mucho tiempo y recursos al realizar de manera simultánea dos obras con propósitos que se complementan”.

“Esta obra de 28 kilómetros y $237 millones de inversión cambiará radicalmente la disponibilidad de servicios tanto públicos como privados, mejorando las comunicaciones móviles, televisión digital entre otros servicios para potenciar el trabajo y las prestaciones para vecinos y turistas» agregó el ministro Osvaldo Llancafilo.

Los trabajos incluyen el zanjeo y la colocación del tritubo, mojones de demarcación, hilo conductor, cámaras de paso y la fibra óptica necesaria. La pavimentación de la ruta provincial N° 65 es ejecutada por la Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), con el financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail