
Es por la obra que se desarrolla en dicha vía de circulación.
Durante el fin de semana se llevaron adelante operativos de control en las zonas de embalses Piedra del Águila y Alicurá, en un trabajo conjunto entre los guardafaunas provinciales y la Brigada Rural. Como resultado de estas acciones, se labraron 13 actas de infracción y se decomisaron 79 ejemplares de trucha arco iris. Además, se extinguieron numerosos fogones encendidos de manera irresponsable y se detectó una importante acumulación de basura en sectores naturales.
El producto del decomiso fue donado a distintos espacios comunitarios con fines solidarios. Las truchas fueron entregadas al Comedor Los Humildes, Comedor Matrimonios en Acción y al comedor de una iglesia local, reafirmando el compromiso de que lo incautado tenga un destino que favorezca a quienes más lo necesitan.
La labor de los guardafaunas provinciales es fundamental para garantizar que las actividades relacionadas con la fauna silvestre se desarrollen en el marco legal vigente. Entre sus funciones, se encuentra la fiscalización de establecimientos que deben estar registrados como acopiadores o fabricantes de productos y subproductos, según lo estipulado en el artículo N° 47 del Decreto Reglamentario N° 1777/07.
Desde la Dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el CEAN se trabaja con una mirada orientada a la sostenibilidad a largo plazo, buscando preservar el equilibrio ecológico de la provincia. Para realizar denuncias sobre infracciones vinculadas a la fauna silvestre, se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-66666-36.
Es por la obra que se desarrolla en dicha vía de circulación.
Se trata del tramo que va desde la localidad hacia el puente sobre el río Minero y forma parte de un proyecto más amplio, que busca pavimentar toda la traza desde ese punto hasta el empalme con la ruta nacional 40. Así, Villa Traful se unirá por asfalto a Siete Lagos.
Luego de su última pelea en Plottier, viajó a las termas para hacer la recuperación y conocer uno de los destinos más importantes de la Provincia.
El operativo formó parte del programa que busca evitar el negocio ilegal del furtivismo.
Al trabajo que vienen realizando la Optic y el Segemar en la obtención de información volcánica, se sumarán instituciones de Francia y de Suiza para ampliar el conocimiento. Neuquén es la única provincia del país que cuenta con monitero de sus 5 volcanes.
"Queremos expresar nuestro agradecimiento y firme respaldo a la obra de pavimentación", destacaron a través de un comunicado.
Pueden postularse autores que cuenten con obras publicadas. Hay tiempo hasta el 9 de junio. Conocé los requisitos para presentarse y los beneficios ofrecidos.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes recibirá los CV para aplicar en futuras oportunidades laborales en el sector.
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Se abordaron estrategias integrales para combatir el delito y la necesidad de la cooperación institucional para elaborar políticas públicas.
La empresa que solicitó incrementar el precio del pase diario en el cerro Catedral es una de las principales candidatas para operar Cerro Chapelco por los próximos 25 años, generando incertidumbre entre residentes y operadores turísticos.