Gastón Ávila será el próximo Fiscal Jefe de San Martín de los Andes

Fue definido por el Consejo de la Magistratura de Neuquén. El rosarino cosechó un puntaje perfecto en la entrevista personal, lo que le permitió ganar el concurso.

Actualidad08/05/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-05-08 090750

El próximo paso que deberá sortear Ávila está en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura. Allí lo entrevistarán legisladores y luego su pliego será votado en el recinto.

Si lo nombran tendrá a su cargo a Inés Gerez y Hernán Scordo, fiscales del caso de San Martín, a De Lillo en La Angostura y a Manuel González en Junín de los Andes.

Ávila ejerce como fiscal en la provincia de Santa Fe. En caso de que lo nombren asumirá el puesto con 34 años, más joven incluso que el propio José Gerez, que juró con 36.

En este concurso logró una calificación promedio de 7,69 puntos por sus antecedentes y en la evaluación técnica obtuvo 36 puntos (16 en el examen escrito y 20 en el oral).

Los cuatro consejeros y las tres consejeras le dieron 20 puntos, el máximo posible, por su entrevista. Finalizó con 63,69 puntos sobre 100 posibles.

El juez de Garantías, Maximiliano Bagnat, quedó segundo en el orden de mérito definitivo con 59,82 puntos y tercero el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, con 57,76.

Te puede interesar
md

Neuquén se prepara para el Día Mundial de Observación de aves

Redacción
Actualidad08/05/2025

Es el único lugar del país donde se puede ver al Huet Huet castaño y la Tenca, endémicos de las Áreas Naturales Protegidas Lagunas de Epu Lauquen y El Tromen. Se identifican doce Áreas Importantes para la Conservación de Aves y dos sitios Ramsar, humedales de importancia internacional.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail