

La dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el CEAN realizó controles conjuntos con Bromatología en Villa Traful, donde se secuestraron productos derivados de fauna silvestre cuya procedencia no pudo ser acreditada ni contaban con el certificado correspondiente de Senasa. Se incautaron chacinados, ahumados, truchas y carne de ciervo, y como resultado del operativo se labraron cinco actas de infracción.
Control y fiscalización
La función de los guardafaunas es garantizar que los establecimientos estén correctamente registrados como acopiadores y fabricantes de productos y subproductos de la fauna silvestre, según lo estipulado por el artículo N° 47 del Decreto Reglamentario N° 1777/07 de la Ley Provincial de Fauna N° 2539.
La dirección provincial de Fauna, CEAN y Áreas Naturales Protegidas -dependiente del ministerio de Turismo- trabaja para asegurar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente faunístico con una visión a largo plazo, para que las generaciones futuras puedan disfrutar de este patrimonio natural.
Para realizar denuncias sobre infracciones o contravenciones, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de Fauna provincial.



Fomentan prácticas ambientales en unidades de detención y escuelas de Villa Pehuenia

Villa La Angostura y Centenario también implementarán el código QR destinado a las denuncias de venta de drogas



La verdad detrás de las imágenes virales del aeropuerto Chapelco: por qué hay puntales y qué obras vienen ahora

Donó sus órganos, ayudó a cinco personas y el emotivo operativo se volvió viral

Una nueva publicación celebra el talento local surgido del certamen literario 2025





