
El operativo formó parte del programa que busca evitar el negocio ilegal del furtivismo.
En los últimos días, se conocieron distintas posturas de los vecinos de Villa Lago Meliquina, ante el anuncio de obras de pavimentación y electricidad para el pueblo.
Si bien hay algunos que piden se mantenga la villa tal como está, son muchos otros los que lo celebran, ya que aseguran que será lo que les permitirá crecer y ordenarse. En ese sentido, los bomberos hablaron sobre el beneficioso impacto que tendrá el asfalto sobre la Ruta Provincial 63.
Y expusieron que Villa Meliquina atraviesa un proceso de crecimiento acelerado con el aumento de habitantes permanentes, y la expansión de la oferta de servicios. Pero además se registra un incremento significativo de la llegada de turistas.
"Este panorama conlleva una mayor frecuencia en la circulación de vehículos de emergencia de diversa índole: camiones autobomba pesados y medianos, unidades de ataque rápido, móviles de rescate, ambulancias, además de vehículos de Policía, Gendarmería y otras fuerzas de seguridad", detallaron.
En este sentido, indicaron que para todos estos servicios de emergencia, contar con una ruta asfaltada se traduce en tiempo de respuesta más rápida, mayor seguridad en los traslados y una reducción notable en la incidencia de roturas, desperfectos mecánicos y necesidades de mantenimiento de los vehículos.
Asimismo, señalaron que para las víctimas de accidentes, personas con politraumatismos o cualquier paciente que deba ser trasladado con urgencia a un centro de salud, la pavimentación representa una mejora sustancial en el confort durante el traslado y en la velocidad del mismo, incrementando las probabilidades de sobrevida en situaciones críticas.
El operativo formó parte del programa que busca evitar el negocio ilegal del furtivismo.
Al trabajo que vienen realizando la Optic y el Segemar en la obtención de información volcánica, se sumarán instituciones de Francia y de Suiza para ampliar el conocimiento. Neuquén es la única provincia del país que cuenta con monitero de sus 5 volcanes.
Será por tareas de voladura que realizará la empresa contratista de la obra de pavimentación.
Habrá habilitaciones parciales que requerirán transitar con precaución.
Los trabajos alcanzan el 80 por ciento de ejecución y se estima que a fines de febrero estará listo uno de los tramos de 23 kilómetros desde Aluminé hasta el puente del Rahue. La vía conecta las regiones Alto Neuquén, del Pehuén y Lagos del Sur.
En el evento de festejo anunciaron la concreción de obras que acompañan el desarrollo de la ciudad, y que ya se trabaja para instalar una planta de gas licuado de petróleo en Moquehue.
Están destinadas a quienes accedieron el año pasado al acompañamiento económico y necesitan renovarlo.
Son cursos de capacitación para la primera mitad del año, dictadas en modalidad virtual con clases en vivo, dirigidos a todo público.
Será para medir la presión intraocular, como parte de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. La atención se dará sin turno en el hospital Dr. Ramón Carrillo.
La oferta educativa se extiende por toda la provincia, y alcanza a infancias, juventudes y personas adultas sin límite de edad.
El hecho tuvo lugar en un operativo de rutina realizado por la División Investigativa Zona Sur.