
El Municipio invita a las personas mayores y a sus familias a participar este miércoles de una jornada especial de arte, reflexión y encuentro comunitario.
Hoy a las 8:23 de la mañana, la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes fue convocada por un incendio declarado en una vivienda del loteo Belwell. Inmediatamente, se despacharon tres dotaciones desde ambas dependencias del cuartel, que arribaron al lugar para combatir el fuego.
Al llegar, el personal se encontró con una vivienda familiar de aproximadamente 80 metros cuadrados, con fuego activo en su interior y propagación hacia el techo de la estructura. Gracias a la rápida acción del equipo, se logró controlar y extinguir el foco principal en pocos minutos, evitando así la expansión del incendio a viviendas cercanas. Posteriormente, se llevaron a cabo tareas de ventilación para evacuar completamente el humo acumulado dentro de la casa.
En el operativo trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios, personal del SIEN y efectivos de la Policía de la Provincia del Neuquén.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes se destaca la importancia de contar con sistemas de alarma temprana, rutas de evacuación y medidas básicas de seguridad en los hogares para prevenir este tipo de situaciones.
El Municipio invita a las personas mayores y a sus familias a participar este miércoles de una jornada especial de arte, reflexión y encuentro comunitario.
San Martín de los Andes celebrará la 44° edición de la Fiesta Nacional del Montañés.
Personal de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén atiende de 9 a 13 en la Delegación Municipal de Cordones de Chapelco.
La misma se llevará a cabo durante el acto oficial que se realizará el 20 de junio a las 13 horas en el Salón Municipal.
El cortometraje “BESTIAL” realizado por el grupo del Taller para adultos de Cine y Video del CIART N°5 de San Martín de los Andes ha sido nominado para participar.
Serán dos días de taller con modalidad teórica y práctica. Se solicita una inscripción previa ya que cuenta con 20 cupos máximo.
El Gobierno provincial facilitó su registro a través de una disposición. Ahora podrá formalizarse ante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas.
Durante su 13ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una ley que establece la obligatoriedad de capacitaciones periódicas y continuas dirigidas a todas las personas que ocupen cargos en la función pública.
Para llevar a cabo este proyecto, se conformó un equipo de trabajo compuesto por personal técnico del Departamento de Conservación y Manejo, junto con representantes de las zonas norte, centro y sur del PNL.
El gobernador informó que desde la gestión provincial se están intercambiando datos y se está trabajando en “muy buenos términos” con el gobierno nacional para poder determinar el monto de la deuda. Además, reiteró la “férrea defensa” de la caja jubilatoria neuquina.
En dos masivos actos en Chos Malal y en la ciudad de Neuquén, más de 400 estudiantes refrendarán su lealtad a la insignia nacional.