“Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo”

Columna especial 28 de marzo de 2023 Por Redacción
En el año 2012 en una entrevista con el diario español El País, Leo Andrés Messi revela el ingrediente que lo hace ser el mejor de todos y haber alcanzado la gloria eterna: ser campeón del mundo.
messi_e_hijos_portada

¿Cuál es su secreto para ser tan exitoso? La habilidad no entra en discusión, ya van 30 años practicando este deporte. Pero hemos tenido ejemplos de habilidosos que no tienen ese ingrediente que hizo a Messi ser alentado en las tribunas por gente de otros países. 

Otra de las frases explosivas de nuestro jugador fue: “Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado.”  Leonel va revelando su verdadero secreto, su esencia, la importancia de la calidad de las relaciones con quienes se pasa la tan preciada pelota que lo acompaña desde que nació.

En febrero de este año, Harvard, publicó los resultados de un estudio sobre la felicidad que realizó durante 80 años. La conclusión fue que las relaciones humanas son capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, alcanzando un mayor bienestar. Si bien Leonel Andrés Messi quizás desconocía estos datos, todos los días, encarna lo postulado por la Escuela de Medicina de Harvard. 

Keith Ferrazi, escritor y coach, afirma que la pobreza no es la ausencia de dinero sino la ausencia de acceso a la gente. Su padre estaba desempleado y la madre trabajaba limpiando casas. A los 10 años comenzó a trabajar y desde allí nunca paró. 

¿Qué tienen en común Messi, Harvard y Keith? Los tres tenían claro que las relaciones construidas eran una inversión.  El primero es el mejor jugador del mundo, Harvard está entre las 5 mejores Universidades y Keith
fue de los escritores más leídos en New York Times. 

A continuación, te dejo algunas orientaciones para comenzar a invertir en nosotros mismos:

1. Hacer una lista de 3 personas con quiénes te interesaría construir una relación. Conecta con esa persona, mandando un mensaje, concretando un encuentro.

2. Elegir la actitud que queremos tener al finalizar el día, porque así provocamos lo mejor posible en los demás.

3. Aceptar que las cosas son como son, dejar de dar vueltas a lo que no controlamos y preguntarnos qué podemos hacer.

4. Preguntarnos ¿hoy qué hice para ayudar y hacerme la vida más agradable?

5. Escucharnos: 

¿Cómo me quiero sentir? 

¿Cuál va ser el primer paso que voy a dar para sentirme de esa manera?

Wenceslao Gomez Caride
Consultor y especialista en desarrollo humano
Instagram:@oportunidadeswe

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail