Rolando Figueroa en Zapala: “La ganancia de las empresas públicas es que sus servicios le lleguen a la gente”

Politica 28 de febrero de 2023 Por Redacción
Durante una rueda de prensa, el candidato a gobernador habló de las desigualdades que se viven en la provincia, donde indicó que es necesario bajar fuertemente el costo político; y al mismo tiempo manifestó su apoyo a las empresas públicas de Neuquén.
RF - Zapala Ayala 01

El candidato a gobernador, Rolando Figueroa, acompañó este mediodía en la sede del Club Tiro Federal de Zapala la presentación de los candidatos y candidatas a concejales que acompañarán a Nicolás Ayala en su aspiración de llegar a la intendencia de la localidad.

“No puede ser que hoy un vecino de Piedra del Águila o del Chocón termine pagando casi el doble la energía de lo que se paga en la Capital Federal, y tampoco puede ser que un vecino de la ciudad de Neuquén capital pague un 50% más de la luz que otro de Cipolletti. Eso también es una cuestión política, es un daño económico que se produce en la ejecución de la política pública, porque financian estructuras de campaña y eso nosotros no lo vamos a permitir”, manifestó y aseguró que en su gobierno van a hacer política de forma austera, “sin ñoquis y respetando al empleado público de carrera. Estamos a metros de la Dirección Provincial de Vialidad: empleados capacitados, preparados y con ganas de trabajar a quienes les faltan recursos. Y lo que es peor, les falta apoyo político”.

Por su parte, para el candidato a la intendencia, Nicolás Ayala, “Rolo a mi generación le devolvió la fé, la esperanza, el compromiso y la ilusión de que un Neuquén más justo es posible”. “Hay un Zapala que nos duele a todos, donde los jóvenes no tienen la posibilidad de poder continuar sus estudios universitarios o superiores. Una ciudad que no contiene a los jóvenes para poder realizar sus proyectos, una Zapala donde muchísimos vecinos y vecinas no cuentan con el servicio de electricidad, agua, cloacas y ni hablar de gas; una ciudad donde casi el 35% de nuestros vecinos y vecinas no cuentan con un trabajo digno”, afirmó.

En este sentido, en materia de educación propuso acompañar desde el municipio el programa de becas provinciales que planifica llevar adelante Rolando Figueroa en la provincia, reabrir las residencia estudiantiles en diferentes puntos de la provincia y el país donde los estudiantes deciden mayoritariamente ir a estudiar; y fortalecer el Campus Municipal con la construcción de aulas para desembarco de carreras universitarias. “Tampoco vamos a tolerar más que nuestros estudiantes y adolescentes tengan clases en tráilers por la falta de planificación y financiamiento del gobierno provincial. Por eso, cuando asuma Rolo sabemos que vamos a contar con las puertas abiertas para pedir las soluciones que necesita nuestra localidad”, aseguró.

Durante la actividad, se presentaron oficialmente las listas que acompañarán a Nicolás Ayala para la intendencia: Avanzar llevará en los primeros lugares a Alejandro Lezana y Lía Lucero; el Frente Grande a Patricia Melinao y Martín Quinteros; Arriba Neuquén a Carolina Torre y ‘Charly’ Bahamonde; Nuevo Compromiso Neuquino a Maria Natalia Ascheri y Florentino Jorge Pichún; el PRO a Luis Alberto Ghioni y Aldana López; Comunidad a Alicia Mascciocchi y Daniel Fuentes; y Desarrollo Ciudadano a Diego Villegas y Vanesa Perea junto al Socialismo y Unidos Podemos.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales y referentes de distintas fuerzas del espacio Neuquinizate: Lucas Castelli, Ana Servidio, Leticia Estévez, Marcelo Bermúdez, Soledad Martínez, Nadia Márquez y Carlos Coggiola.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail