
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.
Este sábado 14 de enero, desde las 18 y hasta las 00 hs, la Avenida San Martín volverá a convertirse en una gran peatonal de arte y cultura, para el disfrute de vecinas, vecinos y visitantes. Habrá más de ciento veinte propuestas artísticas y culturales de música, danza, circo, teatro, escultura, títeres, pintura y literatura.
Cultura12/01/2023El corte de la avenida será desde la calle Sarmiento hasta Rivadavia. Desde las 7 hs el corte será total, permitiendo la circulación solo por las calles Villegas y Gral. Roca.
Para que todos los vecinos y las vecinas puedan disfrutar plenamente de la Noche de las Artes, Expreso Los Andes incorporará los siguientes servicios adicionales:
▪️ De Terminal a Chacra 32 (Directo): 01:05 hs.
▪️ De Terminal a Chacra 30: 00:45 hs.
▪️ De Terminal a Los Radales: 00:30 hs.
Podes descargar el programa completo ingresando al Calendario Cultural de San Martín de los Andes:
http://cultura.sma.gob.ar/2023/01/11/llega-la-primera-noche-de-las-artes-2023/
Hoy se realizará el acto central del Día de la Provincia en la 49°edición de la Feria, una de las citas literarias más importantes del país, con diversas propuestas.
Una nueva edición del Festival Internacional de Títeres llega a la galería de exposiciones con la muestra ''Conexión - El arte de la calle'' de la artista neuquina muralista, grafitera e ilustradora.
Organismos provinciales y locales coordinaron acciones conjuntas para proteger el valioso patrimonio cultural y natural de la zona.
Se desarrollará en nuestra ciudad del 11 al 18 de mayo incluyendo un total de 46 funciones en San Martín de los Andes, a cargo de compañías de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Villa Pehuenia.
Será hoy, 30 de abril, cuando se conmemora el Día Internacional del Jazz, y por tal motivo la subsecretaría de Cultura de la Provincia reunirá a tres grupos del género.
La 17º edición será entre el 11 y 18 de mayo, y en esta oportunidad contará con compañías provenientes de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Villa Pehuenia.
Denominada ''de Interés Turístico, Ambiental y Cultural”, se trata de la primera ruta de la provincia que obtiene esta clasificación por sus cualidades paisajísticas y culturales.
Dos menores de edad fueron asistidos por personal del SIEN debido a la inhalación de humo, sin que se registraran lesiones de gravedad. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
Fue definido por el Consejo de la Magistratura de Neuquén. El rosarino cosechó un puntaje perfecto en la entrevista personal, lo que le permitió ganar el concurso.
La solicitud la hizo el fiscal del caso, Hernán Scordo, al juez.
El acto fue acompañado por la Fanfarria “el hinojal” del Regimiento de Caballería de Exploración 4 Coraceros Gral. Lavalle, bajo la dirección musical del Maestro de Banda Mayor Alejandro Daniel Gallo.