Paro de trabajadores de la salud

Salud 31 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
Durante la jornada de hoy no habrá atención en los centros de salud de la provincia y realizarán actividades de visibilización. Rechazan el acuerdo del 12 por ciento de incremento.
IMG_20210330_115717621

El conflicto entre los trabajadores estatales y el gobierno neuquino no finalizó, pese a que el gremio ATE y el ejecutivo firmaran un acta en febrero. En la misma dispusieron el cese de los reclamos y se les otorgaba un aumento salarial de un 12 por ciento y varios bonos.

Pero gran cantidad de los trabajadores no aceptaron este acuerdo y reclaman que el porcentaje es poco y que las sumas son en negro, por lo que no deberían ser aceptadas. Este conflicto lleva más de un mes y comienza a tomar más fuerza.

En el sector de salud es donde más se visibiliza y desde ayer tomaron las calles de diferentes ciudades de la provincia, en tanto que muchos centros de salud están prácticamente paralizados.

En San Martín de los Andes realizaron una visibilización en la puerta del Hospital y hoy continuarán con el reclamo. Por su parte, también realizan una medida de fuerza de 48 horas, la cual inició ayer y finaliza hoy.

Del reclamo participan trabajadores autoconvocados, así como también afiliados a ATE y al SEN, quienes no aceptan el acuerdo firmado, así como reclaman por mejoras salariales y laborales.

Los sectores en los que más se siente el paro es en estadística, cocina, choferes, limpieza, enfermería y administración, entre otros. Sin embargo las emergencias y urgencias se tratan, el resto está prácticamente paralizado.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail