Proponen una jornada laboral de 6 horas para el personal de enfermería

Legislatura Neuquina 14 de octubre de 2020 Por Redacción
Corresponde para todas las especialidades y servicios de enfermería en los hospitales y centros de salud de la provincia.A la vez, establece que el personal percibirá el adicional correspondiente y cada hora trabajada en exceso se pagará como hora extra.
enfermera

La iniciativa de la diputada Patricia Jure (FIT), propone crear una Comisión de Relevamiento de necesidades de enfermería, integrada por trabajadores del área electos de cada Hospital público de la provincia y un representante del Ministerio de Salud. También dispone que el sueldo básico de ingreso a la carrera debe igualar el costo de la canasta familiar y reconoce la profesionalidad de la labor de enfermería. A la vez, establece que el personal percibirá el adicional correspondiente al área crítica y las demás asignaciones comunes a los profesionales de cada sector, y cada hora trabajada en exceso se pagará como hora extra.
 
La autora resalta en los fundamentos el rol destacado del personal de enfermería en el equipo de salud y advierte que está siendo sancionado y presionado ante los reclamos de insumos, más personal y reducción horaria, por el colapso sanitario en el contexto de pandemia. Por otro lado, hace eje en el alto nivel de exposición de los enfermeros y enfermeras a distintos factores de riesgo que se potencian con la pandemia.

Boletín de noticias