Chapelco se encarga de su basura solo

Chapelco 05 de septiembre de 2019 Por Redacción
Al igual que otros grandes generadores, entre ellos supermercados y populosos barrios privados. El centro de esquí debe bajar por su cuenta la basura y en varias oportunidades tuvo que llevarla por sus propios medios hasta Alicurá.
batea en chapelco

El tema de la basura no fue una tarea fácil durante la gestión de Brunilda Rebolledo y mucho menos en esta última temporada donde la celda V ya se encontraba clausurada y la transferencia de basura para llegar con las bateas hasta Alicurá se hizo de forma “prestada” en el Regimiento por 20 días renovables por 20 más, luego vino la incertidumbre y otra vez de forma temporal en el Regimiento.

Desde la apertura del Cerro Chapelco los inconvenientes “abajo” repercutían “arriba”. La basura no podía bajarse al pueblo en forma cotidiana como siempre ya que los inconvenientes que allí surgían también impactaban en la recepción de los residuos de un gran generador como lo es el centro de esquí.

Se supo que durante los dosmeses que se encuentra abierto el complejo invernal, distintas fueron las formas de “limpiar el cerro”, entre ellas viajes directos hasta Alicurá con camiones contratados, hubo algunos días esporádicos donde se pudo hacer “transferencia” a bateas en el Regimiento, hasta que un día, no más de 10 días atrás, llegó el mail con la firma de la arquitecta Astete solicitando la necesidad de “no bajar más residuos”. Este pedido llegó a Cerro Chapelco, como así también a otros grandes generadores de residuos como supermercados y populosos barrios privados.

Desde el centro de esquí decidieron darle solución al problema contratando una batea y llevando por sus propios medios, la basura a Alicurá.

 Aun no han confirmado si al hacerse cargo de este costoso traslado, recibirán algún tipo de beneficios en los impuestos que abona el centro de esquí cotidianamente al municipio local. Pero lo importante fue tomar la decisión de sacar la basura “como sea” y luego ver si hay posibilidad o no, de reclamo alguno.

Por estas horas un nuevo camión batea está partiendo rumbo a Alicurá con la totalidad de los residuos acumulados en las últimas horas en un sector particular de Cerro Chapelco.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail