Comenzaron a realizarse operaciones de cadera en el hospital de la ciudad

Salud 31 de julio de 2020 Por Redacción
El médico Traumatólogo Diego Molinari, uno de los realizadores de la artoplastía, recalcó que "este tipo de intervenciones permiten a los pacientes no tener que viajar y desplazarse a Neuquén con todo lo que eso implica tanto para la persona enferma como para su grupo familiar".
cadera

El equipo traumatológico que realizó al artoplastia, compuesto por Diego Molinari, Federico Tedeschi y Sergio Reyna, estuvo acompañado por anestesiólogo, instrumentadoras y personal de enfermería. Remarcaron la importancia de todo el equipo hospitalario tanto del personal afectado en sector quirúrgico como de la sala de internación y el resto de los trabajadores que son parte del funcionamiento de la institución de salud.

Estas cirugías no se estaban realizando en nuestro Hospital, pero han comenzando previendo los cambios que se vislumbran a futuro con la concreción del nuevo Hospital que tendrá una mayor complejidad al actual.
"Con la de ayer es la segunda artoplastia que se realiza y la semana anterior hicimos una cirugía implantando un clavo que es diferente al reemplazo pero que también era una necesidad del paciente", explicó Molinari.

Específicamente las cirugías realizadas hasta el momento fueron dos artroplastias parciales de cadera y la colocación de un clavo endomedular de cadera, procedimiento que se conoce como osteosíntesis e implica sintetizar el hueso de la cadera conservando la cabeza del fémur.

Para finalizar, podemos confirmar que la paciente operada en la jornada de ayer, si hoy continuaba evolucionando favorablemente como sucedió desde que terminó la cirugía, se iría a su domicilio y podrá empezar a dar sus primeros pasos, con las pautas médicas correspondientes, en las próximas horas.
"La idea de estas cirugías es que los pacientes se recuperen lo más rápido posible y puedan volver a sus actividades habituales en un plazo de pocos días", cerró Molinari.

Boletín de noticias