Transferencia de basura en el Ejército: El convenio

ÚLTIMO MOMENTO 29 de agosto de 2019 Por Redacción
En el mismo se dio lugar a la continuidad del "apoyo brindado la localidad de San Martín de los Andes, con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria".
convenio-con-ejercito

El documento lleva las firmas del secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Lara y del Coronel Mayor del Ejército Argentino, Pablo Eugenio Chort, comandante de la VI brigada de Montaña con asiento en la ciudad de Neuquén;

La firma del acuerdo, es el resultado de las distintas reuniones y gestiones que se vinieron llevando adelante –en el ámbito local y provincial- en conjunto entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, encabezadas por la intendente Brunilda Rebolledo y el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

El acuerdo establece que el Ejército Argentino, "facilita (al Municipio de San Martín de los Andes) el predio acordado dentro del Regimiento de Caballería de Montaña de Exploración de Montaña 4, por un plazo no mayor a 30 días". Aunque aclara el convenio que "pudiendo prorrogarse con pacto expreso por solo un período de tiempo de igual duración".

Lo que no se confirmó es por dónde ingresarán los camiones al Regimiento, si será como al inicio por la tranquera sobre Ruta Provincial 62 o como en el último tiempo, por calle Paseo del Viento. Como informamos en su ocasión, este último trajo preocupación a los vecinos de Vega Chica por la velocidad a la que transitan los camiones con el peligro que esto conlleva y los temblores en las viviendas que provocó la abundante circulación de vehículos pesados por esa calle.

La intendente Brunilda Rebolledo remarcó que durante este proceso "se continuará trabajando en pos de encontrar el lugar apropiado para la instalación de la Planta de Transferencia Transitoria".

Además, la Jefa Comunal, agregó que "paralelamente, ya hemos iniciado desde la Municipalidad el proceso para dar lugar a la licitación también de lo que será la Planta de Transferencia definitiva, resolviendo un problema estructural que tiene nuestra localidad".

Dentro del acuerdo se deja constancia que -tal como se venían realizando las tareas en las últimas semanas- en dicho predio "la actividad a realizarse será únicamente la transferencia de Residuos Sólidos, desde los camiones de recolección a las bateas, para finalmente ser trasladados al Centro Regional Girsu Sur, Paraje Alicurá".

"Esta actividad debe realizarse dando cumplimiento a las normas de seguridad, higiene e impacto ambiental vigentes", se establece en el escrito.

Finalmente, se indicó que "este apoyo –brindado por el Ejército Argentino- se realiza en orden a contribuir en mejorar la calidad de vida y bienestar de la población". 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail