El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la participación del colectivo “Fuego Directo”

El encuentro latinoamericano de ceramistas “Barros del Qhapaq Ñan”, se llevará a cabo del 1 al 6 de julio en Pisac, Perú.
Concejo Deliberante18/06/2025Redacción NARedacción NA
4-_MG_7429-1024x683

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, se aprobó una declaración de interés municipal por la participación del colectivo de ceramistas “Fuego Directo” en el 3° Encuentro Latinoamericano de ceramistas. 

El grupo está compuesto por Bárbara Levay, Belén Álvarez, Adriana Martínez, Marina Viganó, Iris Otaño y Macarena Centurión.

Se destaca por ser una iniciativa autogestionada formada por mujeres ceramistas y docentes que se dedican al arte cerámico como medio de expresión cultural.

Las artistas fueron convocadas por el Director de Cultura de la Municipalidad de San Carlos, en Salta, para formar parte de un encuentro enmarcado dentro de una red de intercambios iniciada con los eventos “Barro Calchaquí”.

El propósito de esta actividad es reunir a ceramistas provenientes de toda la región andina con el fin de fomentar el diálogo, el intercambio de saberes y la creación artística y artesanal.

Entre los fundamentos de la iniciativa se pone en valor la trayectoria del colectivo. En 2022, organizaron el primer encuentro de ceramistas en la cordillera neuquina; en 2023, su proyecto de trayectorias formativas fue seleccionado por el programa nacional “Gestionar Futuro”; y en 2024 llevaron adelante el encuentro binacional “Diálogos en torno a la arcilla” en colaboración con la comunidad chilena.

Te puede interesar
1-_MG_1791-1536x987

El Concejo Deliberante avanza en el marco normativo para la pavimentación de los callejones

Redacción NA
Concejo Deliberante03/03/2026
Se continúa trabajando activamente sobre el proyecto de pavimentación de los callejones Torres y Gingins, una obra anunciada por el Gobernador de la Provincia del Neuquén y que desde entonces ocupa la agenda legislativa local. En esta oportunidad, la Comisión de Obras Públicas recibió a la Ing. Romina Schenck, profesional a cargo del proyecto, con quien se analizaron en detalle los alcances y características del mismo.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail