
Demoran a un individuo vinculado a una serie de delitos contra la propiedad
La investigación se desprende de diversas causas tramitadas en la Comisaría 23°, bajo la órbita de la Fiscalía Única de la IV Circunscripción Judicial.
El asistente letrado Emilio Briguglio presentó cargos contra F.G.R. por desobedecer la indicación de un inspector de tránsito de la Municipalidad de Neuquén, a quien causó lesiones, además de dañar un vehículo de uso público durante su intento de huir de un control.
Policiales17/11/2025
Redacción NA
El hecho ocurrió el jueves 13 de noviembre, alrededor de las 6:30, en la intersección de Avenida Argentina y Belgrano, en Neuquén capital. En ese momento, la víctima, un inspector de tránsito que circulaba en una motocicleta oficial junto a un compañero, se acercó al conductor de un Volkswagen Cross Fox blanco que había estacionado de manera irregular para evadir un control vehicular. Según la acusación, el imputado hizo caso omiso a la voz de alto, retrocedió para darse a la fuga y, cuando el inspector se colocó frente al vehículo para evitarlo, aceleró y lo embistió, arrojándolo al suelo. Luego pasó por encima de la motocicleta y huyó por calle Alderete.
Tras una persecución realizada por personal municipal y policial, durante la cual el conductor cruzó varios semáforos en rojo, el vehículo colisionó contra un poste de alumbrado en calle Independencia al 2300, donde F.G.R. fue demorado. La prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo: 1,89 g/L.
La conducta fue calificada como resistencia a la autoridad y lesiones leves, en concurso ideal, y en concurso real con daño calificado por haberse ejecutado para impedir el libre ejercicio de la autoridad, todo en carácter de autor (artículos 239, 89, 183, 184, 45, 54 y 55 del Código Penal).
El juez de garantías Luis Giorgetti tuvo por formulados los cargos por parte de la fiscalía y, tras escuchar a las partes, fijó el plazo de investigación en cuatro meses. También hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por Briguglio, consistentes en presentaciones semanales en la comisaría 1° de Neuquén, en función de los mínimos de las penas previstas para los delitos atribuidos (15 días y 4 meses de prisión respectivamente) y que el imputado no tiene antecedentes penales.

La investigación se desprende de diversas causas tramitadas en la Comisaría 23°, bajo la órbita de la Fiscalía Única de la IV Circunscripción Judicial.

La Brigada de Investigaciones Zona Sur concretó un operativo que permitió detener al presunto autor de un ataque ocurrido el 23 de noviembre en el centro de la ciudad.

La Brigada de Investigaciones Zona Sur realizó dos operativos en distintos sectores de la ciudad, logrando demorar al presunto autor y secuestrar elementos clave para la causa.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 2056 de la RN 40. La carga excedía ampliamente el límite permitido por la normativa vigente.

Una oficial presentó una denuncia en octubre contra la jefa de esa dependencia, señalando el maltrato y las humillaciones que sufrió.

El gobernador Rolando Figueroa y autoridades del área de Seguridad entregaron este miércoles los intercomunicadores de última generación que permiten grabar los operativos en tiempo real, reforzando la transparencia y la eficiencia de los patrullajes.

Retrasos en incorporaciones, infraestructura deteriorada y carencia de equipamiento crítico exponen una complicada situación en el servicio de guardavidas, mientras playas clave operan con mínima cobertura.

Una joven jinete sanmartinense compite por un reconocimiento provincial tras una temporada deportiva marcada por crecimiento, constancia y triunfos destacados.

El tribunal dictó condenas por estafas con planes sociales entre 2020 y 2022, destacando penas de 5 años de prisión efectiva para Abel Di Luca, exministro de Desarrollo Social; Tomás Siengentharler, excoordinador de Administración; y Ricardo Soiza, exdirector general de Planes Sociales.

El gobernador Rolando Figueroa se reunió ayer con el ministro Luis Caputo. Durante el encuentro, presentó una nota solicitando que las inversiones relacionadas con el upstream sean incluidas en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año, el Municipio de San Martín de los Andes transfirió a la empresa de transporte urbano de pasajeros $ 1.850.000.000, con recursos propios, para garantizar el transporte urbano de pasajeros y para el cumplimiento de la Ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil.