
Gastronomía y Turismo: Visión emprendedora y el impulso desde el turismo provincial
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
Se proporcionó información de la oferta turística con un catálogo de productos y experiencias, redes viales de los destinos, contactos y se brindó una degustación de chocolates artesanales neuquinos en el espacio de Patagonia.
Turismo14/05/2025Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, la Provincia del Neuquén participó de Buy Argentina, en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la marca de promoción turística oficial, Visit Argentina.
Buy Argentina es una acción estratégica de promoción internacional que tiene como objetivo fortalecer la presencia de la Argentina en el mercado chileno, a través de rondas de negocios, capacitaciones y espacios de networking entre representantes del sector y operadores turísticos, agencias de viajes y aerolíneas.
Durante la jornada, la directora general de Misiones Comerciales Nacionales e Internacionales de Neuquentur, Daniela Gorriz, mantuvo reuniones comerciales con varios operadores y asesores de viajes chilenos en el espacio Patagonia.
Asimismo, proporcionó información actualizada de la oferta turística con un catálogo de productos y experiencias para operadores, redes viales de los destinos, contactos y se ofrecieron chocolates artesanales neuquinos.
Por su parte, el Inprotur realizó la actividad denominada “Un viaje a través de las rutas del vino y la gastronomía” que incluyó una degustación de vinos, menciones sobre bodegas argentinas premiadas y platos típicos nacionales.
El organismo hizo hincapié en la experiencia gastronómica y el enoturismo como el complemento perfecto para cualquier viaje y escapadas. De la provincia del Neuquén, se destacó a la Bodega Familia Schroeder, por su oferta de exquisitos vinos combinados con la paleontología y por su restaurante de primer nivel, Saurus.
Buy Argentina permitirá fortalecer los vínculos comerciales de Neuquén con Chile para promocionar la oferta turística neuquina y afianzar las relaciones públicas con las empresas privadas, entes mixtos y organismos públicos de Argentina.
Apertura
De la apertura del encuentro participaron, además, el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie; el presidente de Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martin y la gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas en Chile, Juana Delgado.
Asimismo, estuvieron representantes de destinos turísticos como Iguazú, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fueron parte de la comitiva compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, Latam y la cadena hotelera Loi Suites.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Durante este fin de semana Neuquén realizará simultáneamente tres acciones promocionales para acercar su invierno a públicos estratégicos. Juegos, información y experiencias de nieve serán protagonistas.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
Será este martes y afectará un importante sector del centro de la ciudad.