
San Martín de los Andes registra un aumento sostenido en la oferta de alquileres temporarios sin habilitación comercial.
Se proporcionó información de la oferta turística con un catálogo de productos y experiencias, redes viales de los destinos, contactos y se brindó una degustación de chocolates artesanales neuquinos en el espacio de Patagonia.
Turismo14/05/2025Con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, la Provincia del Neuquén participó de Buy Argentina, en el Hotel Intercontinental de Santiago de Chile. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la marca de promoción turística oficial, Visit Argentina.
Buy Argentina es una acción estratégica de promoción internacional que tiene como objetivo fortalecer la presencia de la Argentina en el mercado chileno, a través de rondas de negocios, capacitaciones y espacios de networking entre representantes del sector y operadores turísticos, agencias de viajes y aerolíneas.
Durante la jornada, la directora general de Misiones Comerciales Nacionales e Internacionales de Neuquentur, Daniela Gorriz, mantuvo reuniones comerciales con varios operadores y asesores de viajes chilenos en el espacio Patagonia.
Asimismo, proporcionó información actualizada de la oferta turística con un catálogo de productos y experiencias para operadores, redes viales de los destinos, contactos y se ofrecieron chocolates artesanales neuquinos.
Por su parte, el Inprotur realizó la actividad denominada “Un viaje a través de las rutas del vino y la gastronomía” que incluyó una degustación de vinos, menciones sobre bodegas argentinas premiadas y platos típicos nacionales.
El organismo hizo hincapié en la experiencia gastronómica y el enoturismo como el complemento perfecto para cualquier viaje y escapadas. De la provincia del Neuquén, se destacó a la Bodega Familia Schroeder, por su oferta de exquisitos vinos combinados con la paleontología y por su restaurante de primer nivel, Saurus.
Buy Argentina permitirá fortalecer los vínculos comerciales de Neuquén con Chile para promocionar la oferta turística neuquina y afianzar las relaciones públicas con las empresas privadas, entes mixtos y organismos públicos de Argentina.
Apertura
De la apertura del encuentro participaron, además, el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie; el presidente de Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martin y la gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas en Chile, Juana Delgado.
Asimismo, estuvieron representantes de destinos turísticos como Iguazú, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fueron parte de la comitiva compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, Latam y la cadena hotelera Loi Suites.
San Martín de los Andes registra un aumento sostenido en la oferta de alquileres temporarios sin habilitación comercial.
Este encuentro representa una oportunidad estratégica para posicionar a San Martín de los Andes. Se abordarán diversos ejes a través de paneles, charlas y exposiciones a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.
El Ministro de Turismo de la provincia revela los desafíos actuales y las estrategias para transformar a Neuquén a pesar de las adversidades.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años
Representantes del sector turístico, autoridades municipales y concejales definieron acciones para mitigar el impacto de la falta de nieve y promocionar las diversas actividades que ofrece San Martín de los Andes, con foco en el spring break de septiembre y la temporada primavera/verano.
Durante el fin de semana largo, el destino cordillerano se prepara para recibir turistas interesados en disfrutar no sólo de la celebración popular sino de los paisajes únicos que ofrece y que incluyen actividades en el centro de esquí, excursiones, termas y atractivos sin igual.
Los beneficiarios que cobran sus haberes a través del Banco Provincia del Neuquén acreditan su Fe de Vida con el uso de sus tarjetas de débito.
El Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expone la importancia de establecer un marco claro para la colaboración entre clubes locales y el concesionario de Chapelco, buscando un equilibrio en el acceso y los derechos de los residentes.
El Presidente de la Cámara de Comercio analiza los desafíos que enfrenta la ciudad ante la falta de nieve y la nueva concesión de Chapelco, destacando la necesidad de un enfoque proactivo para revitalizar el turismo.
Se destinarán más de 269 millones de dólares a 10.625 soluciones habitacionales. El acceso será a través del Ruprovi.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años