Proponen a Lucila Crexell como embajadora de la UNESCO

La senadora neuquina podría dejar su banca para asumir un cargo diplomático en la organización internacional. Decisión que se confirmó a pocas horas de la sesión para debatir y aprobar la nueva Ley Bases.
Política12/06/2024Redacción NARedacción NA
lucila-crexell-senadora-neuquen
lucila-crexell-senadora-neuquen

La senadora nacional Lucila Crexell, representante de Neuquén, ha sido propuesta por el gobierno nacional para ocupar el puesto de embajadora ante la UNESCO. Este movimiento se enmarca en un contexto político complejo y ha generado diversas reacciones.

Lucila Crexell, oriunda de San Martín de los Andes, podría dejar su banca en el Senado para asumir esta nueva responsabilidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Esta propuesta ha sido vista por algunos sectores como una estrategia para generar consensos y fortalecer la diplomacia argentina en el ámbito internacional.

El pedido oficial para que Crexell asuma este rol fue realizado en medio de las discusiones parlamentarias sobre la Ley de Bases, lo que ha alimentado especulaciones sobre un posible intercambio de favores políticos, con la actual necesidad de votos que tiene el gobierno respecto a la Ley Bases. 

En declaraciones recientes, Crexell expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y aseguró que, de concretarse su nombramiento, trabajará para promover los valores y objetivos de la UNESCO, así como para fortalecer la posición de Argentina en la organización.

Mientras tanto, en San Martín de los Andes, su ciudad natal, la noticia ha sido recibida con sorpresa ya que el los últimos días solo se habló del posible "canje" de apoyo por el cargo en París. 

La propuesta será evaluada  de ser aprobada, marcará un importante cambio en la carrera política de Lucila Crexell ya que deberá instalarse en el exterior para comenzar a desarrollar su nueva actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
pobrecito saloniti

Presentan pedido de juicio político contra el intendente Carlos Saloniti

Mario Jakszyn
03/08/2026
Una vecina ingresó la solicitud ante el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes acusando al jefe comunal por mal desempeño. En el escrito se argumenta un cuadro de deterioro institucional y ambiental, e incluye reclamos por la situación cloacal, la deuda eléctrica municipal y obras en Chapelco.
pedido de juicio politico 2

Nuevo pedido de juicio político al intendente

Mario Jakszyn
Actualidad05/08/2026
Un vecino presentó una segunda denuncia en menos de 24 horas por presuntas irregularidades en el pago de servicios eléctricos. También anticipó una acción penal y cuestionó la falta de respaldo legal de las erogaciones.
Recibilos todos los sábados en tu mail