Asuntos Laborales recibió el informe del ISSN por el proyecto de retiros voluntarios
Así lo hizo el cuerpo que preside el legislador Francisco Lépore (Avanzar) al analizar la iniciativa que prevé la desvinculación laboral acordada para trabajadores estatales. El informe elevado por el responsable de la dirección de Jubilaciones y Pensiones del organismo, José Bares, deja constancia que su aplicación “no tiene un impacto directo en las finanzas del ISSN”.
No obstante, en la nota pide que se exprese de manera clara la continuidad de los aportes patronales por parte del Estado en aquellos casos en los cuales el agente decida optar por el régimen de haber de retiro, instancia contemplada para el personal que acredite más de 14 años de antigüedad en el sistema.
Cabe destacar que el proyecto establece dos instancias para efectivizar la desvinculación; una a partir del pago de una indemnización equivalente a dos sueldos por cada año trabajador y otra a través del cobro de un retiro con haberes, instancia a la cual sólo pueden adherir trabajadores y trabajadoras de mayor cantidad de años de servicio y en el que deberán continuar efectuando el aporte jubilatorio correspondiente hasta cumplir con las condiciones de edad establecidas en la ley 611.
En otro orden, el cuerpo decidió invitar a referentes de la CGT local y de la intersindical estatal para avanzar en la unificación de criterios respecto de la iniciativa que incorpora modificaciones en el funcionamiento de la Subsecretaría de Trabajo.