
Trabajo conjunto del Municipio para asistir con leña a las familias que más lo necesitan
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
Invierno 202518/07/2025El ministerio de Turismo está desarrollando un operativo de relevamiento de la demanda turística durante la temporada de invierno. Las encuestas se realizan en los principales destinos vinculados a esta época del año como Caviahue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.
La iniciativa, coordinada con los municipios y NeuquénTur, tiene como objetivo obtener información de los visitantes que llegan a estos destinos. A partir de los datos recabados, se busca caracterizar la demanda, conocer su origen, motivaciones, formas de viaje y preferencias, con el fin de orientar las políticas y acciones turísticas según las necesidades reales de quienes eligen la provincia.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre. Como incentivo, quienes completen la encuesta participarán de sorteos de premios, entre los que se incluyen pases de esquí y estadías en alojamientos.
Para garantizar el desarrollo del relevamiento, se dispusieron encuestadores en puntos estratégicos de los destinos: centros urbanos, oficinas de informes turísticos, centros de esquí y parques de nieve. Hasta el momento ya se registraron más de 600 encuestas completadas.
La participación está destinada únicamente a turistas que se encuentren en los destinos mencionados. La encuesta puede responderse de forma presencial a través de los encuestadores o de manera autoadministrada, escaneando los códigos QR ubicados en distintos espacios del destino o acercándose a las oficinas de turismo locales.
Diferentes áreas del gobierno municipal y comisiones barriales articulan acciones para garantizar calefacción a los hogares durante el invierno.
Defensa Civil brindó un detalle de la situación climatológica en distintos puntos de la provincia. Ya hay nieve en zona cordillerana. Se sugiere precaución e informarse antes de circular.
Con la llegada del invierno, los senderos de montaña en San Martín de los Andes presentan nuevos desafíos. Conocer el estado de las sendas y estar bien equipados es fundamental para disfrutar del entorno sin correr riesgos.
Finalmente llegó el "oro blanco". Carola Adrogué, responsable del emblemático refugio en Cerro Chapelco, comparte detalles sobre la ceremonia llevada a cabo el pasado viernes 18 de julio, donde se realizaron sacrificios simbólicos para atraer las ansiadas nevadas.
Termas Nieve es una propuesta exclusiva que propone poder realizarse un baño termal en la cálida Laguna del Chancho, rodeado de un paisaje invernal con nieve alrededor.
El complejo Lago Hermoso disfruta esta nueva temporada, con propuestas pensadas para las familias que eligen pasar unos días inolvidables entre nieve, bosque y buena cocina.
El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado completamente incinerado dentro de una camioneta en la zona de miradores de Quila Quina, San Martín de los Andes.
Un hombre fue imputado por sustraer pertenencias del vehículo de Mauricio “Chicho” Serna. La Justicia le prohibió ingresar a la localidad durante dos meses.
Sin nieve en el Cerro Chapelco y con un duelo épico entre Romera y Morales, el Tetra 2025 quedará en la memoria como una edición irrepetible. Ferroni volvió a brillar en la categoría femenina.
Alumnos de quinto y sexto año participan en una competencia de autos eléctricos, buscando apoyo económico y materiales para llevar a cabo su innovador proyecto
Más de setenta grupos familiares participaron en una jornada informativa impulsada por el IPVU-ADUS en San Martín de los Andes, con el objetivo de facilitar el acceso a herramientas de regularización y fortalecer el vínculo con la comunidad.