Agustín Roca: “Hay que generar conciencia para que la gente no tire los residuos en los lagos, los parques o la calle y vuelva con la basura que generó”

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, al referirse a la campaña de Turismo Responsable que está desplegando la entidad junto a la Secretaría de Turismo local.
Turismo19/01/2024RedacciónRedacción
Basura en el lago
Basura en el lago

Los usuarios de redes sociales se sumaron a la iniciativa y compartieron fotos de la basura que hay en el lago y en las calles.

“Aportamos calcomanías para que se puedan repartir entre los turistas y residentes”, explicó Roca en entrevistas que dio a AM550, AM Cumbre y LU 5, y agregó: “Apuntamos a generar conciencia para que la gente no deje sus residuos tirados en cualquier lugar y vuelva con la basura que generó”.

“Dentro de los Parques, es habitual que el público junte la basura en una bolsa y la deje colgada en un árbol como si estuviera haciendo un favor, pero tiene que entender que no hay recolección de residuos así que debe regresar con la basura y tirarla en los lugares correspondientes en la ciudad”, detalló.

Al respecto, el presidente de la AHGSMA destacó la importancia de trabajar en la educación: “Es muy importante que las personas entiendan, por ejemplo, que si van a tomar una cerveza a la costa no tiren las latas al lago”.

“La solidaridad está en la prevención, en no dejar botellas de vidrio tiradas porque son peligrosas tanto para el cuerpo de las personas como para desatar incendios. Es importante prevenir”, consideró.

Respecto al estado de la ciudad, Roca relató que “el Municipio está en una situación caótica, con demoras para la recolección de residuos”, pero remarcó que “la gente tiene que entender que no debe ensuciar y que debe tirar los residuos en los lugares correspondientes”. 

“Es impresionante la cantidad de residuos que se encuentran en los lagos, los parques nacionales y en la calle misma. En el afán de relajarse y divertirse, la gente olvida sus residuos, por eso renovamos la campaña para concientizar acerca de la importancia de cuidar a San Martín de los Andes”, concluyó el presidente de la AHGSMA.

Sirve cesto tacho basura residuo

Te puede interesar
image

Neuquén sale a conquistar el mercado brasileño con su oferta de nieve

Redacción NA
Turismo09/09/2026
La Provincia participa de ExpoSKI 2026, uno de los encuentros especializados en turismo de nieve de Brasil. A través de NeuquénTur, presenta sus principales destinos y centros invernales, entre ellos San Martín de los Andes, Chapelco y Lago Hermoso Ski Resort, ante operadores, agencias y profesionales del sector.
Lo más visto
image

Figueroa destacó la necesidad de unir esfuerzos para potenciar Vaca Muerta

Redacción NA
Actualidad09/09/2026
El gobernador de Neuquén participó del 10° Foro PYMES Italia–América Latina, donde resaltó el potencial de Vaca Muerta para atraer inversiones, impulsar la industria y fortalecer las cadenas de valor. Remarcó la importancia de la articulación entre el sector público y privado, la planificación, la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente.
Recibilos todos los sábados en tu mail