
San Martín de los Andes registra un aumento sostenido en la oferta de alquileres temporarios sin habilitación comercial.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
Turismo25/06/2025Una nueva edición de la guía turística de la Ruta Nacional 40 ya puede conseguirse en las sedes del Automóvil Club Argentino (ACA) de todo el país, a partir de una iniciativa que apunta a aumentar la visibilidad de ese corredor emblemático que incluye la actualización de la publicación como herramienta promocional.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, señaló la Ruta 40 “es mucho más que una carretera, es un emblema del espíritu argentino, una columna vertebral que une paisajes majestuosos, comunidades con identidad propia y una riqueza cultural y natural incomparable”.
En tanto, el presidente del ACA, César Carman, manifestó: “Nos enorgullece poner al alcance de todos esta nueva edición de la guía, que nos permite continuar enalteciendo la colección de producciones cartográficas y turísticas con información actualizada, confiable y segura”.
La guía fue realizada a través de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes y el Automóvil Club Argentino con el objetivo de “potenciar el turismo nacional a través de la Ruta 40, fortaleciendo su visibilidad y atractivo tanto para el turismo interno como internacional”.
San Martín de los Andes registra un aumento sostenido en la oferta de alquileres temporarios sin habilitación comercial.
Este encuentro representa una oportunidad estratégica para posicionar a San Martín de los Andes. Se abordarán diversos ejes a través de paneles, charlas y exposiciones a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.
El Ministro de Turismo de la provincia revela los desafíos actuales y las estrategias para transformar a Neuquén a pesar de las adversidades.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años
Representantes del sector turístico, autoridades municipales y concejales definieron acciones para mitigar el impacto de la falta de nieve y promocionar las diversas actividades que ofrece San Martín de los Andes, con foco en el spring break de septiembre y la temporada primavera/verano.
Durante el fin de semana largo, el destino cordillerano se prepara para recibir turistas interesados en disfrutar no sólo de la celebración popular sino de los paisajes únicos que ofrece y que incluyen actividades en el centro de esquí, excursiones, termas y atractivos sin igual.
Los beneficiarios que cobran sus haberes a través del Banco Provincia del Neuquén acreditan su Fe de Vida con el uso de sus tarjetas de débito.
El Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expone la importancia de establecer un marco claro para la colaboración entre clubes locales y el concesionario de Chapelco, buscando un equilibrio en el acceso y los derechos de los residentes.
El Presidente de la Cámara de Comercio analiza los desafíos que enfrenta la ciudad ante la falta de nieve y la nueva concesión de Chapelco, destacando la necesidad de un enfoque proactivo para revitalizar el turismo.
Se destinarán más de 269 millones de dólares a 10.625 soluciones habitacionales. El acceso será a través del Ruprovi.
La falta de precipitaciones y las altas temperaturas en San Martín de los Andes llevaron a evaluar el cierre parcial del centro de esquí, aunque se esperan algunas nevadas a partir de mediados de semana. La ocupación hotelera cayó al 30% y el turismo atraviesa una de sus temporadas más flojas en años