Aprender a lidiar con nuestras necesidades
Hoy quisiera hablarte del séptimo nivel de la intimidad: el de las necesidades legítimas. Todos, todas las tenemos. Si no comemos o respiramos nos morimos. Esto es muy comprensible desde lo físico, pero vos y yo, tenemos necesidades legítimas en otros aspectos además del físico. Somos seres emocionales y espirituales.
Conocer cuáles son las necesidades legítimas del otro es una parte muy importante cuando nos relacionamos. Más aún, cuando tenemos que relacionarnos 24 hs con nosotros mismos. Quizás te paso, transcurrir el día, juzgando por qué no hiciste esto que tenés clarísimo lo bien que te hace. Esta sensación de frustración puede hacernos sentir irritables, ansiosos y menos tolerantes. En la medida que logremos identificar aquello que necesitamos vamos a poder vivir acorde al estilo de vida que queremos.
Para estos días, te propongo que puedas identificar qué necesidades reconocer desde lo físico, emocional, y espiritual. Tal vez, cuando pienses o anotes vas a ver cuán cerca o lejos estás de lograr esa calidad de vida que todos buscamos. Lo más importante es estar en la búsqueda reconociendo que todo camino comienza con un primer paso. Por último, te propongo que intentes comunicar esas necesidades desde la honestidad, sin reclamar o poniéndote a la defensiva. Esta es una oportunidad para que elijas ser el o la protagonista del estilo de vida que querés vivir.
Esta nota está escrita por Wences Gómez Caride, Coach y especialista en desarrollo humano.
Para más contenido, lo encontrás en Instagram: @oportunidadeswe
Mail: [email protected]