
Precaución por cocaína presuntamente adulterada en Neuquén capital
Redacción NA
Las autoridades sanitarias emitieron una alerta ante la sospecha de circulación de cocaína presuntamente adulterada en Neuquén capital y zona de adyacencia, luego de registrarse dos muertes en los últimos cinco días vinculadas al consumo de dicha sustancia, con síntomas no habituales para este tipo de droga.
Actualmente, un tercer paciente se encuentra en terapia intensiva con el mismo antecedente de consumo de cocaína.
Desde el Sistema Público de Salud hicieron un pedido de precaución a la población y evitar el consumo (especialmente ante la sospecha de sustancias posiblemente adulteradas). También solicitaron que aquellas personas que hayan consumido y presenten cualquier tipo de síntoma que no sea habitual por este tipo de consumo, que concurran al centro de salud u hospital más cercano.
Las investigaciones interinstitucionales continúan para determinar el origen y la composición de la sustancia que habría causado estas intoxicaciones en la zona, y ya se ha dado aviso al Sistema de Alertas Tempranas (SAT) sobre nuevas sustancias de consumo psicoactivas (https://www.argentina.gob.ar/sat/informar).
Apoyo y asistencia
Quienes padecen consumos problemáticos reciben asistencia en la provincia del Neuquén. Pueden acercarse a cualquier guardia de hospital, centro de salud o unidad de salud mental. Allí son escuchados, atendidos y acompañados por profesionales médicos y de salud mental que están capacitados para ayudar de manera confidencial y sin prejuicios.
También está habilitada la línea 299 535 8191, Salud mental te escucha; o se puede llamar a la Línea 141 de Sedronar. El bienestar de los ciudadanos es prioridad para el Sistema de Salud.


Destacada participación de jóvenes neuquinos en el Nacional de Ajedrez


Refuerzan la red de Oficinas de Empleo a través de encuentros en distintos puntos de la provincia

Abiertas las inscripciones para Re Creo Neuquén: encuentro de arte y deporte



Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

Propuesta de capacitación para el concurso de ascenso y jerarquización

Neuquén impulsa el desarrollo de una infraestructura autónoma de inteligencia artificial



