''Neuquén Cerca Tuyo'' llega a San Martín de los Andes

Actualidad 24 de marzo de 2023 Por Redacción
El dispositivo interministerial que brinda ayuda para realizar trámites de diversas injerencias estará presente en nuestra ciudad el martes y miércoles de la semana próxima.
web-NEUQUEN-CERCA-TUYO-DSC_0045-1068x528

La coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo, explicó que “nos estamos preparando para otra jornada de Neuquén Cerca Tuyo en el interior de la provincia. Vamos a estar martes y miércoles en San Martín de los Andes para poder dar respuesta y acercar todos estos trámites a la gente de zona sur”.

Agregó que “si la gente se acerca y tiene consultas para un organismo que no está presente, tenemos personal del ministerio de Jefatura de Gabinete que anota todas las dudas y después, desde el organismo correspondiente, se contactan con ellos para poder acercarle el trámite”.

Además, Gallo se refirió a si el dispositivo seguirá visitando lugares durante el año. “Hasta el 26 de abril está estipulado el cronograma del dispositivo, hay una propuesta para reanudar en septiembre con mejor clima”, sostuvo.

Por otra parte, Diana Espejo del stand dispuesto por el Epas en el Ruca Che explicó que “en este stand se puede consultar las deudas de las cuentas, requisitos de planes de pago, adhesión al débito, hay también un programa de tarifa social, números de reclamo”. Afirmó que “lo que más se consulta es el tema de planes de pago, deudas, y se hace impresión de boletas”.

En tanto, Celestino Luna del ministerio de las Mujeres y la Diversidad, detalló que “a través del stand promocionamos todo lo que estamos abordando desde el ministerio, la promoción de derechos. Damos a conocer los lugares de contención y los programas que estamos trabajando, por ejemplo: la línea 148, que es la línea que recibe denuncias las 24 horas durante todo el año de cualquier tipo hacia adultos mayores, infancias, mujeres, varones, diversidad”. Luna invitó a los vecinos y vecinas a que “se interioricen, estamos con toda la información necesaria”. Precisó que “si hay un caso en particular, se hace una derivación en el momento y se hace un seguimiento y un registro”.

Los organismos que están presentes son Registro Civil, Salud, COPADE, subsecretarías de Discapacidad, de Acceso a la Justicia y de Trabajo, la secretaría de Seguridad – “RUBIN en tu barrio”, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) –con las áreas de Regulación y Recupero-, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), “Rentas va a vos” e Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

Quienes se acerquen al lugar pueden tramitar su DNI o pasaporte; efectuar reclamos o denuncias –según corresponda- de consumidores y/o usuarios; acceder a vacunas de calendario o contra el COVID; asesorarse sobre trámites, turnos, seguimientos de pensiones por discapacidad e informarse sobre las líneas de créditos tanto del CFI como del IADEP, entre otros temas. El dispositivo es coordinado por el Ministerio Jefatura de Gabinete.

El dispositivo interministerial “Neuquén Cerca Tuyo” estará los días martes 28 y miércoles 29 de marzo frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, de 10 a 13.30 hs.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail