Llega el cierre del ciclo “Juguemos en el bosque: Conversaciones sobre la lectura literaria para y con infancias''

Será esta tarde en la Biblioteca Popular 4 de febrero con la charla abierta “Del detalle a la experiencia de la mediación lectora” a cargo de María Emilia López, pedagoga y especialista en educación temprana y en Literatura Infantil.

Educación11/11/2022Redacción NARedacción NA
4 de febrero

El grupo de lecturas al aire libre “Carrindanga” invita a educadores, familias y a quien se interese por la Literatura Infantil.

Este encuentro se realizará hoy, viernes 11 de noviembre a las 18 hs. en la Biblioteca Popular “4 de febrero” del barrio El Arenal de nuestra localidad.

El ciclo “Juguemos en el bosque: Conversaciones sobre la lectura literaria para y con infancias”, que finaliza hoy, tiene por objeto profundizar e intercambiar ideas y conocimientos sobre la lectura y la formación de quienes leemos para y con infancias. Cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Infancias del Municipio local, el programa nacional Puntos de cultura, ATEN, la Biblioteca Popular “4 de febrero”, las librerías Mythos, Sintagma e Inventar un pájaro, y con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

Es un encuentro gratuito y abierto. 

Quien dará la charla abierta es María Emilia López, pedagoga Especialista en Educación Temprana y en Literatura infantil; activista cultural. Ha desarrollado un amplio campo de trabajo e investigación alrededor de la lectura y la escritura en la primera infancia. Asesora Programas de política pública dedicados a la Primera infancia en México, Brasil y Colombia.

Es escritora, editora de libros para niños. Autora de los libros “Un pájaro de aire”, “La formación de los bibliotecarios y la lectura en la primera infancia” (Lugar, 2018) y Un mundo abierto. Cultura y primera infancia (Cerlalc – Lugar). Es Directora del jardín maternal de la Facultad de Derecho, UBA, (Premio Pregonero 2014 por su trabajo con la lectura y la experiencia de Biblioteca en la primera infancia), donde coordina el Programa de escritura para docentes “Escribir las prácticas es construir mundos” y el Programa de Investigación y Formación docente continua.

Tercer encuentro Ciclo de charlas sobre Mediación literaria Carrindanga Juguemos en el bosque

Te puede interesar
md (13)

La convivencia escolar, eje de un ciclo formativo

Redacción NA
Educación15/09/2025

El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.

md (11)

Neuquén robustece la educación desde todos los frentes

Redacción NA
Educación15/09/2025

Para la permanencia de estudiantes en la escuela se dispuso una inversión histórica entre 2024 y el primer semestre 2025 de 40.535 millones de pesos, frente a 1.685 millones de pesos invertidos en 2023. En un año y medio de gestión se crearon 73.062 horas y más de 2 mil cargos docentes.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail