
No se suspenden las clases en la provincia
Redacción NA
El Consejo Provincial de Educación (CPE) ratifica la misma decisión adoptada este día lunes, ante las condiciones climáticas imperantes en la provincia, para los próximos días de la semana, determinando que no se suspende el normal dictado de clases en forma generalizada.
Cada institución educativa decidirá, si las condiciones del edificio escolar así lo justifican, de acuerdo a lo establecido por la resolución 376/02 del CPE, si abre sus puertas.
En caso de que una escuela disponga la suspensión por un problema de funcionamiento en alguna de sus instalaciones, a partir de las bajas temperaturas, su equipo directivo lo deberá comunicar a la comunidad educativa; también informará de inmediato la novedad al supervisor institucional, quien dará cuenta de la misma a la dirección de Nivel correspondiente, además de informar la incidencia a través del sistema SUME.
La presidenta del CPE, Glenda Temi, explicó respecto a la medida que “generar una medida de suspensión general en todo el territorio, no corresponde, ya que no todas las instituciones se encuentran en las mismas condiciones y ubicación geográfica; hay escuelas que hoy dictaron clases sin inconvenientes, lo que demuestra que no podemos tomar una medida de este tipo”.
Por otro lado destacó, que “justamente ante las actuales condiciones climáticas, para muchas y muchos estudiantes las escuelas abiertas pueden significar un espacio en el que se les garanticen condiciones fundamentales, como un refrigerio, un plato de comida caliente y un ambiente calefaccionado, con el que puedan transitar parte de la jornada”.


Neuquén recibió las primeras 19.000 computadoras del Plan Pehuén para las escuelas

Después de una profunda transformación, la Escuela 313 vuelve a recibir a sus estudiantes

San Martín de los Andes fue protagonista de la revolución digital que alcanzó a mil estudiantes neuquinos

Neuquén abre un nuevo profesorado para que técnicos obtengan el título docente

Abren una nueva convocatoria para docentes: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

Max Knüll: entre la gestión ambiental, el vínculo con el gobierno y los rumores políticos

San Martín de los Andes bajo la lupa: controlaron hoteles, restaurantes y comercios

De Zapala al podio: Giuliana Baigorria no se detiene y va por otro campeonato

San Martín de los Andes y otros destinos neuquinos buscan atraer congresos y grandes eventos



