Anuncian restricciones para el AMBA

Coronavirus - Cuarentena 15 de abril de 2021 Por Redacción
Por el aumento de casos, el Gobierno Nacional suspendió la presencialidad en la educación por dos semanas. Tampoco habrá circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.
607789f09db3b_1004x565

La continua suba de contagios en el país, pero más pronunciadamente en la zona metropolitana de Buenos Aires, hizo que el Presidente definieron medidas específicas. Éstas podrían trasladarse a otros distritos.

En un anuncio grabado emitido el miércoles por la noche, Alberto Fernández anunció la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la vuelta a la virtualidad de clases en los tres niveles educativos.

Las restricciones comenzarán a regir desde las 0 horas del viernes de abril, en tanto que la suspensión de presencialidad en las escuelas será desde el lunes 19. Ambas medidas regirán hasta el 30 de abril.

El Presidente expresó que "en el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud. El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

Por su parte, Fernández instó a que los Gobernadores e Intendentes "fiscalicen las decisiones". El mensaje va dirigido a los mandatarios del AMBA y de los distritos más grandes. No quiere decir que en aquellos conglomerados en los que la curva de contagios subió, no se puedan disponer medidas similares.

Por lo pronto en Neuquén no regirán estas restricciones, ya que la provincia mantiene la curva descendente. Pero no quiere decir que no tome medidas similares, para evitar el impacto de una segunda ola. 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail